Adalberto Flores fortalecerá a los Mulos en la Doble A
El dos veces ganador del premio del Lanzador del Año de la liga invernal fue enviado por Patillas a Juncos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El ganador del premio lanzador del año de la pelota profesional de Puerto Rico en las últimas dos temporadas, Adalberto Flores, fue adquirido por los Mulos de Juncos en un cambio desde las filas de los Leones de Patillas en la continuación de los canjes de pretemporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
En la transacción, Juncos se desprendió de dos lanzadores jóvenes con experiencia en el Equipo Nacional, Jean Rosario y José Ayala.
Flores tiene marca global de 14-6 en tres temporadas en la Doble A. Su mejor año fue el 2013, con los Azucareros de Yabucoa, al cerrar con 5-0. En el 2015 tuvo 5-3 y en la pasada temporada cerró con 4-3, ambos años con los Leones.
En el 2016, Rosario registró foja de 3-1 con efectividad de 2.84 en 44.1 de episodios trabajados. Mientras, Ayala tuvo marca de 2-0 y fue líder nacional en juegos salvados, con ocho.
Rosario y Ayala jugaron por primera vez a nivel profesional en la pasada temporada 2016-17 de la pelota invernal local, con Aguadilla y Carolina, respectivamente.
En Juncos, Flores será el segundo lanzador de una rotación encabezada por el zurdo Luis Cintrón. El tercero es el derecho Luis Atilano, añadido mediante un canje desde los Mets de Guaynabo.
La temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A está pautada para comenzar el domingo, 12 de febrero, con un solo partido, a celebrarse en el estadio Jesús María Freire, hogar de los campeones Bravos de Cidra, que recibirán los Polluelos de Aibonito. La ceremonia está pautada para comenzar a las 3:00 pm y el juego a las 4:00 pm.