En el terreno de juego todo fluía con normalidad y la acción comenzó a la hora estipulada, 1:05 p.m. -hora local-, aunque para efectos de la prensa y medios de comunicación en general, la Serie del Caribe San Juan 2015 tuvo un inicio desastroso.

Decenas de periodistas y personal de los medios hacían desde tempranas horas de la mañana una extensa y angustiosa fila en espera de sus credenciales, mientras representantes del comité organizador y los voluntarios intentaban mantener los ánimos en orden dentro de la carpa de prensa en el área externa al extremo del bosque derecho en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de Hato Rey.

Relacionadas

La molestia, sin embargo, era evidente entre los miembros de la prensa local e internacional, que en muchos casos llevaban sobre dos horas de espera por sus credenciales.

Temprano en la tarde el sistema de tecnología inalámbrica tampoco funcionaba, aunque según avanzaba el choque de apertura entre Cuba y México el servicio comenzaba a fluir, a juicio de personal activo en la góndola de prensa.

Mientras, cientos de fanáticos comenzaban a entrar sin aparentes contratiempos al estadio, donde algunos empleados del Municipio de San Juan, concesionarios y promotores de las empresas auspiciadoras daban toques finales a sus ofrecimientos.

También era evidente, no obstante, la creciente congestión vehicular en la Avenida Roosevelt frente al portón principal de acceso al Bithorn.