Nueva York. El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, se perderá el inicio de la temporada después de que Major League Baseball y el sindicato de jugadores extendieran su licencia administrativa hasta el 16 de abril.

Fue colocado en una licencia paga de siete días el 2 de julio pasado bajo la política conjunta de violencia doméstica y agresión sexual del sindicato y MLB después de que una mujer del sur de California dijo que la estranguló hasta dejarla inconsciente, la golpeó repetidamente y tuvo sexo anal con ella sin su consentimiento durante dos encuentros sexuales a principios del año pasado.

Relacionadas

Desde entonces, MLB y el sindicato acordaron varias extensiones.

Bauer no lanzó después del 29 de junio. Tenía marca de 8-2 y efectividad de 2.59 en 17 apariciones en su primera temporada con los Dodgers. Le pagaron su salario de $28 millones el año pasado.

Los fiscales de Los Ángeles decidieron el mes pasado no acusar a Bauer por presuntamente golpear y abusar sexualmente de la mujer de San Diego que conoció a través de las redes sociales.

Los fiscales no pudieron probar las acusaciones de la mujer más allá de una duda razonable, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles en un documento que concluye su investigación.

Tras la decisión de los fiscales, Bauer negó con vehemencia en un video de siete minutos publicado en YouTube haber abusado de la mujer. Dijo que los dos tuvieron sexo duro por sugerencia de ella y siguieron las pautas que acordaron de antemano. Cada encuentro terminó con ellos bromeando y ella pasando la noche.

The Associated Press no suele identificar a las personas que dicen haber sido víctimas de agresión sexual.

Después de ganar su primer premio Cy Young con los Cincinnati Reds en 2020, Bauer acordó un contrato de $102 millones por tres años para unirse a los Dodgers de su ciudad natal.