Caguas. La última vez que los Criollos de Caguas abrieron una temporada en su casa, el Yldefonso Solá Morales, fue en la temporada del 2016-17, y desde entonces huracanes, terremotos, una pandemia y el estado del legendario estadio evitaron que jugaran en su hogar.

Por ello, ahora que regresan a un Solá Morales renovado, decidieron abrazar a su fanaticada de vuelta con un fan fest, que inició el sábado y continuará el domingo en el estacionamiento del estadio, y que mezcló a los jugadores coaches y ejecutivos del club con la gente en un ambiente parecido al de una fiesta patronal.

El gerente general de la novena, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, dijo que el evento se planificó desde que terminó la Serie del Caribe en febrero. Informó que buscaban un nuevo acercamiento con los fanáticos por el tiempo que llevaban jugando fuera del Turabo, además de brindarles un poco más de conexión a los jugadores con sus fanáticos.

Los Criollos de Caguas compartieron con sus fanáticos el sábado en un fan fest que continuará el domingo en el estadio Yldefonso Solá Morales.
Los Criollos de Caguas compartieron con sus fanáticos el sábado en un fan fest que continuará el domingo en el estadio Yldefonso Solá Morales. (Alejandro Granadillo)

“Se ha dado muy bien. Esto era lo que esperábamos”, dijo Feliciano. “También están nuestros jugadores importados en la actividad, algo que creo que es muy importante en las primeras semanas compartan más con los nativos. Así que estamos muy contentos y agradecidos de nuestro dueño (Raúl Rodríguez)”.

El ambiente simulaba a los que se viven en las plazas de los pueblos de Puerto Rico en homenaje a su santo patrón.

Machinas para niños y jóvenes, una pica de caballos, algodón de dulce, pop corn, pinchos, además de mesas de artesanía, una carpa de venta de mercancía de los Criollos y de venta de boletos, bacalaítos y una tarima desde la cual fueron presentados los peloteros presentes a los centenares de personas que asistieron.

Entre esos estuvieron Vimael Machín, José de León, Johneshwhy Fargas, Yacksel Ríos, Ricardo Gómez y Reymond Fuentes entre muchos otros. Además estuvieron presentes los coaches Edgar Pérez, José David Flores, Víctor ‘Tavo’ Ramos, José León, Luis López y Enrique ‘Kiko’ Calero.

El Fan Fest de los Criollos tuvo un ambiente de fiesta patronal. Este continúa el domingo y la entrada es gratuita.
El Fan Fest de los Criollos tuvo un ambiente de fiesta patronal. Este continúa el domingo y la entrada es gratuita. (Alejandro Granadillo)

Por la tarima pasarían el sábado los grupos Al Garete y Grupomanía, mientras que el domingo estarán Domingo Quiñones y La Mulenze.

“Llevamos cinco años fuera y ha sido bien difícil. Pero hay un ánimo tremendo y hemos trabajado fuerte”, manifestó el propietario de la novena, Raúl Rodríguez. “Hemos hecho varios actividades de intercambio entre la fanaticada y los peloteros, y muchas me han dicho que están muy contentos de que los peloteros están hablando con todo el mundo. Están todos pasándolo bien. Y se ha preparado un equipo muy bueno. Así que además de darle disfrute a nuestra fanaticada, le vamos a dar un equipo campeón”.

“Algo que me ha gustado es que vemos muchos niños y jóvenes”, agregó Rodríguez. “Llevamos años en esto y vamos a seguir con nuestro compromiso, pero ahora es mucho más fuerte porque estamos regresando al Solá Morales”.

Los Criollos de Caguas serán protagonistas este viernes de la inauguración oficial de la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) cuando reciban a los subcampeones Indios de Mayagüez en un remodelado Solá Morales que cuenta con nuevo terreno, arreglos mayores en el área de los camerinos, una nueva sala de prensa, techo reconstruido y hasta una jaula de bateo interior con gimnasio debajo de las gradas.

El presidente de la LBPRC, Juan Flores Galarza, también llegó hasta la actividad.