Los Ángeles. Aaron Judge se está hundiendo cada vez más en una terrible mala racha en la postemporada, y las posibilidades de campeonato de los Yankees de Nueva York se están desvaneciendo junto con él.

El bateador superestrella de los Yankees se ha ido de 9-1 con seis ponches en sus primeros dos juegos de la Serie Mundial en el Dodger Stadium, arrastrando a la ofensiva de Nueva York en dos derrotas ante Los Ángeles.

Judge bateó de 4-0 con tres ponches en el segundo juego el sábado por la noche. Tuvo problemas incluso para hacer contacto con Yoshinobu Yamamoto y el relevista Blake Treinen, quien lo ponchó con Juan Soto en la segunda base para el primer out de la novena entrada en la victoria de los Dodgers por 4-2.

Relacionadas

Judge falló seis veces en sus cuatro turnos al bate en el segundo partido. Todo el plantel de los Dodgers sólo hizo eso 12 veces.

Judge probablemente ganará su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana cuando termine la temporada, pero nadie lo considera un héroe de octubre.

En estos playoffs, tiene marca de 40-6 con dos jonrones y 19 ponches, y ha conseguido sus seis carreras impulsadas durante un tramo de tres juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Tiene récord de 8-0 con corredores en posición de anotar y solo ha conectado un hit en sus últimos 22 turnos al bate en esa situación desde postemporadas pasadas.

Esto no es nada nuevo para uno de los mejores bateadores del juego de abril a septiembre: el promedio de postemporada de la carrera de Judge ha caído a .199 mientras la serie se traslada al Yankee Stadium.

Nada en este importante enfrentamiento de la Serie Mundial fue más atractivo que el enfrentamiento entre Judge y Shohei Ohtani , los dos bateadores más peligrosos del béisbol.

Pero aunque Giancarlo Stanton y Freddie Freeman dieron algunos golpes memorables en los primeros dos juegos, los dos grandes nombres tuvieron exactamente un gran hit entre ellos, y luego Ohtani se lesionó el brazo izquierdo al deslizarse en la séptima entrada del segundo encuentro, poniendo su estatus en duda para el Bronx.

Ohtani conectó un doblete contra la pared y anotó la carrera del empate en la octava entrada del Juego 1, pero la superestrella de dos vías tiene solo 1 de 8 con una base por bolas y dos ponches en los primeros dos juegos, poniendo outs en juego repetidamente al principio del conteo.

Judge bateó de 5-1 en el primer juego, y Jack Flaherty lo ponchó en sus primeros tres turnos al bate. Su único hit fue un sencillo con dos outs al centro en el séptimo, pero Stanton no pudo avanzar.

Luego, hizo un elevado con dos Yankees en base para cerrar la novena entrada, sin poder salir airoso de una situación ideal para los actos heroicos de postemporada. Peor aún, los Dodgers le dieron base por bolas a Juan Soto para llegar a Judge, quien no pudo hacerlos pagar.

Judge ha tenido un desempeño desalentador en su primera postemporada desde que firmó un contrato de nueve años por $360 millones después de establecer un récord de la Liga Americana con 62 jonrones en 2022 y superar a Ohtani por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Nueva York se perdió la postemporada el otoño pasado.

Judge lideró las mayores esta temporada con 58 jonrones, 144 carreras impulsadas y un OPS de 1.159. Bateó .322 y anotó 122 carreras, impulsando a los Yankees hacia el título del Este de la Liga Americana a pesar de soportar una sequía de jonrones de 16 juegos que duró toda su carrera, entre agosto y septiembre.

El potente swing de Judge, de 6 pies y 7 pulgadas, ha sido irregular e impreciso últimamente, aunque pareció volverse más eficiente en las últimas semanas. Sigue fallando a un ritmo alarmante, incluido un mal swing a un slider de Yamamoto por debajo de la zona en la primera entrada del Juego 2. Con frecuencia ha estado por delante de los lanzamientos rompientes y por detrás de las rectas.

Elevó hacia la derecha para terminar la tercera entrada, y Yamamoto lo ponchó nuevamente para terminar la quinta, con Judge luchando contra un divisor bajo y feroz que se precipitó hacia él.