Nueva York. Aaron Judge y el mánager Aaron Boone se negaron a responder a las críticas que les hizo el coach de un equipo de las Pequeñas Ligas de Staten Island, quien dijo que el toletero de los Yankees de Nueva York había ignorado a sus jugadores.

El incidente habría ocurrido durante la visita de los Yankees a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Según Bob Laterza, mánager del Advance de Staten Island, Judge no quiso pasar tiempo con su equipo antes del Clásico de las Pequeñas Ligas, disputado el domingo ante los Tigres de Detroit en Williamsport, Pensilvania.

Laterza añadió que Judge ignoró a los peloteritos que gritaban su nombre cuando estaba en el círculo de espera.

Relacionadas

“¿Qué tal si voltea a verlos o saluda a Nueva York y a los chicos que piensan que usted es un héroe?”, dijo Laterza. “Ellos son quienes pagan su salario”.

Se pidió a Judge su opinión sobre los comentarios de Laterza el miércoles, antes de que los Yankees enfrentaran a los Guardianes de Cleveland.

“No tengo respuesta para eso”, dijo. “No voy a darle una respuesta porque esto se trata de los chicos. De eso se trata”.

Boone respondió de forma similar: “No voy siquiera a dignificar eso con una respuesta. Aaron Judge es de lo mejor con todos”.

Los Yankees emitieron un comunicado sobre la visita del equipo a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Aaron Judge fue uno de los jugadores de los Yankees que estuvo compartiendo con la multitud presente en el Clásico de Pequeñas Ligas el pasado domingo.
Aaron Judge fue uno de los jugadores de los Yankees que estuvo compartiendo con la multitud presente en el Clásico de Pequeñas Ligas el pasado domingo. (Gene J. Puskar)

“Todo nuestro plantel pasó el día en Williamsport, conectándose con el mayor número posible de jugadores de las Pequeñas Ligas, incluido el equipo de Staten Island”, reza el comunicado.

Fue posible ver que Judge interactuó con varios niños, junto con otros compañeros, como Jazz Chisholm Jr. y Giancarlo Stanton. Chisholm regaló algunos recuerdos a los chicos y grabó en video el encuentro, mientras que Stanton demostró cómo sujetar un bate durante un recorrido en autobús con los jugadores.

“Tuvimos la oportunidad de pasar mucho tiempo con algunos chicos en Williamsport y de llevarnos algunos gratos recuerdos. Tuvimos un gran momento en el parque, ¿saben?, a pesar de la derrota”, indicó Judge. “Así que en cierto modo quiero que nos concentremos en eso”.