Nueva York. Aaron Judge pegó su 53er jonrón, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 5-2 a los Red Sox de Boston para abrir una ventaja de tres juegos en la División Este de la Liga Americana sobre el segundo lugar Baltimore.

Judge, cuyas 132 carreras impulsadas también lideran las Grandes Ligas, disparó dos jonrones en tres juegos después de una racha de 16 juegos sin jonrones, la más alta de su carrera, y ayudó a Carlos Rodón a obtener su 15ta victoria, la mejor de su carrera. Nueva York (87-63) se llevó tres de cuatro juegos ante los Red Sox y se prepara para una gira de siete juegos ante Seattle y Oakland, a punto de asegurar un lugar en la postemporada después de no haber podido llegar a los playoffs el año pasado por primera vez desde 2016.

Tyler O’Neill conectó un jonrón de dos carreras para los Red Sox (75-75), que cayeron 4 1/2 juegos detrás de Minnesota (79-70) por el último puesto de comodín de la Liga Americana.

Con el número 21 en su espalda en el Día de Roberto Clemente, Judge conectó un jonrón de dos carreras ante una recta en conteo de 0-1 en un tercer inning de tres carreras ante Kutter Crawford (8-15). El batazo de 445 pies se elevó hacia la red que ubica sobre el Monument Park detrás del jardín central para una ventaja de 4-0.

Gleyber Torres también conectó un jonrón ante Crawford, un batazo al jardín derecho para iniciar el tercero. Según Statcast, el batazo de Torres habría sido un jonrón solo en Houston y el Yankee Stadium.

Giancarlo Stanton conectó un sencillo productor junto con un elevado de sacrificio y los Yankees ganaron por séptima vez en 10 juegos.

Rodón permitió dos carreras y seis hits en 5 1/3 entradas, superando sus 14 victorias con San Francisco en 2022.

Cinco relevistas se combinaron para 3 2/3 entradas sin anotaciones. Clay Holmes dejó a un corredor varado en la octava y Tommy Kahnle consiguió una doble matanza ante Jarren Duran para terminar su primer salvamento esta temporada.

Crawford ha permitido 33 jonrones, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Permitió cuatro carreras y seis hits en 4 1/3 entradas.

Rafael Devers conectó un sencillo antes del jonrón de O’Neill en la cuarta, se fue de 3-1 y no ha conectado jonrones en 17 juegos consecutivos. El error del segunda base Romy González condujo a la 91.ª carrera sucia de Boston, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.