A un decisivo Dodgers y Nacionales
Max Scherzer lanzó siete entradas en las que ponchó a siete para contener a Los Angeles y permitir que Washington se impusiera 6-1.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
WASHINGTON. Una actuación de siete entradas que alargó la temporada de parte de Max Scherzer y un cuadrangular de tres carreras de parte de Ryan Zimmerman llevaron el lunes a los Nacionales de Washington, equipo de ‘wild card’ de la liga, a una victoria de 6-1 sobre los Dodgers de Los Angeles, el mejor equipo del circuito, para provocar un quinto y decisivo encuentro en su serie divisional de la Liga Nacional.
Molesto y hablándose a sí mismo en su tercera aparición en esta postemporada, Scherzer permitió una carrera y cuatro hits a la vez que abanicaba a nueve. Pero lo más importante para Washington fue que evitó que Los Angeles cerrara la serie luego de que tomara ventaja de 2-1 en el cuarto encuentro el domingo.
El quinto desafío se efectuará el miércoles en Los Angeles. Stephen Strasburg está programado para abrir contra los Nacionales. Los Dodgers responderán con Walker Buehler.
Zimmerman, de 35 años, demostró que aún puede lucir bien en el plato al tomar un lanzamiento de 97 millas por hora del relevista Pedro Báez y convertirlo en un elevado arco que descendió tras la verja del jardín central, anotándose un vuelacercas de tres carreras que dejó la pizarra 5-1.
Esto sucedió luego de que Julio Urías, el tercer lanzador de Los Angeles y el que cargó con la derrota, abriera la quinta permitiéndole una fuerte línea a Trea Turner, quien finalizó con tres indiscutibles. Anthony Rendón ligó un hit productor de una carrera que dejó la pizarra 2-1 con una de sus tres carreras remolcadas.