Los Braves de Atlanta abandonaron el terreno cabizbajos hace un año. Su intento por revalidar el título de la Serie Mundial naufragó cuando no había transcurrido siquiera una semana de los playoffs.

Ahora tienen otra oportunidad, ante el mismo equipo que les endilgó aquella derrota.

Con 104 triunfos de los que jactarse durante la temporada regular, Atlanta hilvanó su sexto título divisional. Ostentó la mejor foja de las Grandes Ligas y llega a los compromisos con una alineación repleta de poder de bateo, que sacudió la friolera de 307 vuelacercas en la campaña, un récord del club.

Abre la serie divisional de la Liga Nacional, al mejor en un máximo de cinco duelos, este sábado, frente a los Phillies de Filadelfia, en una esperada revancha de postemporada.

Relacionadas

“Es una serie realmente atractiva en el papel, ¿cierto?”, dijo el toletero de los Phillies, Kyle Schwarber, antes de un entrenamiento en el Truist Park.

Encabezados por el venezolano Ronald Acuña Jr., el primer pelotero con 40 jonrones y 70 robos durante una campaña en la historia, los Braves buscan emular el desempeño que los llevó a la coronación en 2021.

Y preferirían olvidar lo que ocurrió en octubre de 2022.

“Eso está en el pasado”, enfatizó Acuña, con una camiseta que mostraba los números 40-70.