A tablazo puro se fue la jornada dominical de la LBPRC
Con seis cuadrangulares, los Atenienses de Manatí vencieron 12-2 a los Indios de Mayagüez mientras que los Criollos blanquearon 16-0 al RA12.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Ramillete de ocho carreras en la octava entrada fue el puntillazo para que los Atenienses de Manatí se anotaran una victoria vía paliza 12-2 sobre los Indios de Mayagüez en un choque celebrado en el estadio Pedro Román Meléndez.
En la acción dominical, los Atenienses vinieron con buena madera sobre los lanzadores mayagüezanos, quienes permitieron doce imparables incluyendo seis vuelacercas.
El más castigado de los lanzadores de los Indios lo fue el relevista Alex Claudio, quien en apenas en un tercio de entrada concedió siete vueltas y tres cuadrangulares.
Con el partido 4-2, Manatí explotó con ocho vueltas en el octavo, entrada en que Jan Hernández y Roy Morales pegaron jonrones seguidos.
Más adelante Juan Centeno se unió a la fiesta con un cuadrangular de tres carreras.
De hecho, Centeno bateó dos jonrones en el partido para cerrar de 5-3 con cinco carreras producidas.
Por otro lado, los Criollos de Caguas le dieron una paliza a RA12 al vencerlos 16-0.
El derecho José De León se adjudicó su segunda victoria con cinco entradas en el montículo. Ponchó a siete y dio paso a un hit, con una base por bolas. Es el líder en ponches propinados en lo que va de temporada, con 27.
El resto del camino fue cubierto por Iván Maldonado, Zack Muckenhirn y Rayan González.
El juego se fue en escapada 16-0 en la séptima entrada con ramillete de siete anotaciones, cuatro de ellas fabricadas mediante jonrón con las bases llenas de Miguel Amaya.
Machín tuvo una tarde perfecta con tres imparables en igual cantidad de turnos. Kevin Santa bateó de 3-2 con tres carreras anotadas.