Bases llenas, un out, conteo completo y Justin Verlander sabe exactamente qué lanzamiento quiere lanzar.

A partir de este mes, puede ordenarlo él mismo.

En otro guiño a la nueva tecnología, Major League Baseball permitirá que los lanzadores en los entrenamientos de primavera usen muñequeras que les permitirán señalar al receptor lo que desean lanzar.

El experimento comienza el 24 de febrero cuando se abran los juego de exhibición entre Seattle y San Diego, y Texas vs. Kansas City, en la Liga del Cactus. Los 30 equipos están programados para estar en acción al día siguiente.

Es una extensión del sistema PitchCom que a los equipos de la MLB se les permitió emplear la temporada pasada, cuando los receptores podían presionar botones en sus muñequeras para pedir rectas, curvas, cambios y cualquier otra cosa, junto con la ubicación. El lanzador luego escucharía el resultado en un auricular dentro de su sombrero.

Ahora, los lanzadores pueden hacer las llamadas ellos mismos.

MLB evaluará cómo van las cosas y luego decidirá si lo aprueba para la temporada regular, dijo el jueves el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword.

Las preocupaciones sobre los clubes que roban las señales de los receptores, ya sea alertando a los oponentes o mediante esquemas electrónicos ilícitos, impulsaron el surgimiento del sistema PitchCom. Algunos equipos y baterías de lanzadores/receptores adoptaron inmediatamente el nuevo método; otros fueron un poco más vacilantes.

A medida que avanzaba la temporada, y con el impulso de los ajustes en los aspectos tecnológicos, más y más clubes se sintieron cómodos poniéndolo en juego. Junto con el lanzador, por lo general el campocorto y el segunda base tenían auriculares para saber lo que venía.

Los receptores a menudo también usaban auriculares, para poder escuchar la confirmación de audio de qué tono llamaron.

A lo largo de los años, ha habido muchas historias de béisbol sobre lanzadores que anuncian sus propios juegos, resolviendo un conjunto de señales ocultas con los receptores.

En unas pocas semanas, no habrá necesidad de secretos: los lanzadores pueden hacer sus llamadas al aire libre, directamente en el montículo.