Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. Para Koby Clemens, venir a jugar con los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol profesional de Puerto Rico no será meramente una visita al trópico para escapar del invierno congelante de Estados Unidos.
Todo lo contrario. El inicialista e hijo del ex lanzador de las Grandes Ligas, Roger Clemens, viene a probar que puede sobresalir en una liga invernal competitiva y demostrar que ya está listo para dar el salto a las Mayores.
“He estado con la franquicia de los Astros de Houston en sus categorías menores por los pasados años, pero ya seré agente libre y esta es una gran oportunidad para que ellos puedan revaluarme y para que otros equipos puedan también verme”, sostuvo Clemens, quién tuvo un promedio de .234 en Triple A con los Oklahoma City RedHawks, filial de los Astros de Houston.
“Sé que vengo aquí con grandes expectativas, especialmente por ser la primera vez que juego en una liga invernal en el exterior, pero es una gran oportunidad para trabajar en todas las áreas de mi juego y estar en condición óptima para el 2012”.
Según Clemens, su interés por jugar en Puerto Rico surgió de la insistencia de los Indios en traerlo, aparte de recomendaciones por parte de otros jugadores de los Astros que han jugado en la Isla.
“Antes de acabar mi temporada de liga menor, habían varios equipos interesados en mis servicios, pero los Indios fueron los más insistentes. Además, hubo varios jugadores que me insistieron que esta liga era bien competitiva, que había buenos coaches, que me serviría para mejorar mi juego y que era un buen lugar para venir a jugar”, sostuvo Clemens, quien se espera permanezca con la novena mayagüezana hasta el mes de enero. “Estaré aquí por dos meses de seguro. En enero, tengo unos compromisos, así que veremos si puedo estar hasta el final”.
Por otro lado, Clemens dijo que ve muy difícil un posible regreso de su padre para lanzar con los Indios de Mayagüez como se ha rumorado.
“Él no se montaría en esa guagua. Vino acá y lanzó un rato, pero fue más bien para divertirse y darle consejos a los lanzadores del equipo. Honestamente, no sabría decir si decide jugar algún juego. Eso está en él”, confesó Koby Clemens.
“Además, estará entretenido en Houston viendo a mi hermano Casey jugando football en escuela superior. Es posible que venga a verme unas cuantas veces, pero no creo que se quede por tiempo prolongado, sentenció el inicialista”.