A muerte la lucha por los boletos de comodín en la Liga Nacional
La situación por los wild cards de la Liga Americana están un poco menos intensa, pero eso todavía puede cambiar.
PUBLICIDAD
Phoenix. El mánager de los Braves de Atlanta, Brian Snitker, tenía la mirada perdida de un hombre que había pasado por una montaña rusa de emociones el domingo por la tarde, y eso que estaba del lado ganador.
“Ese fue probablemente uno de los dos o tres juegos más agotadores en los que he participado”, dijo con un leve atisbo de sonrisa después de que los Bravos terminaron con una victoria por 4-3 sobre los Blue Jays de Toronto en 11 entradas.
Bienvenidos al béisbol de septiembre.
#MLB Standings After Week 23 #TridentsUp #MarlinsBeisbol #LGM #Natitude #Birdland #LetsGoPadres #MLBTwitter ⚾️ #WreckLeaguePodcast pic.twitter.com/sw152eBZbw
— Wreck League Podcast (@WreckLeaguePod) September 9, 2024
Las carreras por los playoffs, particularmente en la Liga Nacional, parecen que podrían ser un verdadero desafío en las últimas tres semanas.
Relacionadas
En la referida liga, los Padres de San Diego, Diamondbacks de Arizona, Mets de Nueva York y los Braves están en una pelea de cuatro equipos por los tres puestos de comodín disponibles.
A continuación, un vistazo a lo que les espera a los cuatro equipos en lo que resta de la temporada regular.
Los Padres jugarán 11 juegos de visitante
Los Padres, con marca de 81-64, recientemente han recibido un gran impulso de parte de Fernando Tatis Jr., quien regresó recientemente en una etapa de importancia a juego.
La mala noticia para los Padres es que tienen 11 de sus últimos 17 juegos como visitantes, incluidos tres contra los D-Backs durante el último fin de semana de la temporada regular que podrían resultar decisivos en la carrera.
La buena noticia es que tendrán tres juegos contra los Chicago White Sox, que muy bien podrían terminar siendo uno de los peores equipos en la historia de la MLB.
Los D-Backs son un gran equipo ofensivo
Los Diamondbacks, con marca de 80-64 antes del juego de ayer, fue uno de los equipos más encendidos del béisbol durante agosto, pero septiembre no ha sido tan amables.
El equipo cuenta con una de las mejores ofensivas del béisbol, pero el pitcheo ha sido inestable. Christian Walker y Ketel Marte regresaron recientemente para impulsar una alineación ya productiva.
De los últimos 18 juegos, 11 son en casa, incluida una crucial serie de cinco juegos en casa esta semana ante los Rangers y Brewers.
Los Mets deberán crecerse en la carretera
Los Mets, con récord de 78-65, no podían seguir ganando para siempre, aunque parecía que podría hacerlo durante una racha de nueve victorias consecutivas que terminó el domingo. En particular, el pitcheo del equipo ha sido sólido como una roca durante las últimas dos semanas gracias a José Quintana, Sean Manaea, Luis Severino y David Peterson.
Los Mets están fuera de casa en 12 de sus últimos 19 juegos.
Atlanta, aunque golpeado, no se quita
Los Bravos, con balance de 78-65, es un grupo golpeado, pero aún así ha logrado ganar cuatro de sus últimos seis juegos. Atlanta es casi imbatibles cada quinto día cuando Chris Sale sube al montículo.
Los Bravos podrían tener una estadía en casa llena de presión para terminar la temporada cuando los Mets y los Royals de Kansas City visiten en los últimos seis juegos.
Los Royals están luchando por un lugar en la carrera de la Liga Americana.
Mientras tanto, en la Liga Americana
La carrera por los playoffs de la Liga Americana no está tan candente y pesada en este momento, pero no haría falta mucho para que eso cambie.
Los Twins de Minnesota tienen una ventaja de 3 1/2 juegos sobre losTigers de Detroit y los Mariners de Seattle por el comodín final.
Los Red Sox de Boston están cuatro detrás, mientras que los Rays de Tampa Bay están cinco detrás.
También cabe destacar que los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore están enfrascados en una pelea por la División Este de la Liga Americana.
Los Yankees entraron a la acción de ayer con una ventaja de medio juego. El ganador probablemente obtendrá un pase directo a la primera ronda de los playoffs.