A los Twins le preocupaba el ajetreo que tendría Carlos Correa entre la paternidad y su preparación
El estelar campo corto se perderá el Clásico Mundial de Béisbol porque tomará a principios de marzo una licencia de paternidad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
A parte de que Carlos Correa tiene como prioridad -indiscutida- el estar junto con su esposa para el nacimiento de su segundo hijo alrededor del 11 de marzo, la gerencia de los Twins de Minnesota le expresó al pelotero su preocupación sobre el ajetreo que este tendría entre el periodo de paternidad y la acción en el Clásico Mundial de Béisbol, por lo que las partes llegaron a un acuerdo mutuo de proteger sus intereses.
El declaraciones citadas en el portal MLB.com, el director de operaciones de los Twins, Derek Falvey, dijo hubiese sido demasiado el ajetreo que hubiera vivido el jugador entre su fase de preparación, el periodo separado para asistir a su esposa en el alumbramiento del segundo retoño de la pareja más jugar en el Clásico Mundial.
Relacionadas
“A la larga, cuando analizamos los viajes que hubiese tenido que dar alrededor del nacimiento de su segundo hijo, en calendario durante el Clásico, todos reconocimos que el lleva y trae de los viajes, unido a múltiples días libres de actividad beisbolera no le convenían Carlos a la hora de regresar a ver acción en juegos significativos a su regreso”, dijo Falvey.
El reportero de MLB para los Twins, Do-Hyoung Park, estableció que, si Correa hubiese dichó sí al Clásico hubiese pasado sin estar en óptimas condiciones de preparación, a un periodo de paternidad fuera de los entrenamientos del parque, a una intensa competencia en el Clásico Mundial de Béisbol, a acelerar el paso hacia el día inaugural de la temporada.
La salud de Correa fue puesta en 3-2 por las organizaciones de los Giants de San Francisco y los Mets de Nueva York durante esta pretemporada debido a dudas que tuvieron los médicos de esos equipo con el tobillo de Correa operado y rehabilitado en el 2014.
Los Twins, en cambio, se ‘tomaron el riesgo’ de firmarlo por seis años con una opción por cuatro temporadas adicionales, y ahora han mostrado que serán cuidadosos con el pelotero de 29 años de edad.
Por otro lado, el lanzador zurdo boricua de los Twins, Jovani Morán, no fue mencionado en este artículo de Correa en el portal MLB.com entre los jugadores de Twins que sí podrían representar al equipo en la novena de Puerto Rico en el Clásico. Sí menciona a los relevista Jorge López, Emilio Pagán, así como al receptor Christian Vázquez y al jugador de cuadro José Miranda.
Morán está en el roster de los 40 de los Twins.