Chicago.- ¿Miedo, quién dijo miedo?

Los que pensaron que toda la historia detrás del primer partido de Serie Mundial en Wrigley Field en 71 años intimidaría de alguna manera al equipo visitante no conocen a estos Indios de Cleveland.

Los jugadores de Cleveland le prestan poca importancia a los más de 100 años que lleva el equipo local sin ganar un título, mucho menos les importa la maldición de la cabra. ¿Las poco más de 40,000 personas que que llenaron el estadio de los Cachorros la noche del viernes? Estuvieron animadas y por momentos ruidosas y enérgicas, pero al campocorto de los Indios, Francisco Lindor, le impresionaron otras cosas.

“Cuando nuestra fanaticada (en Cleveland) se quiere poner ruidosa, se parece mucho a lo que vimos hoy aquí. Pero, lo que realmente me impresionó de esta noche fue ver la gente (sentada) en el tope de los edificios, eso fue lo más que me impresionó. Pero, está cool, está cool, mi primer juego de una Serie Mundial en la carretera fue aquí, así que fue especial para mí”, expresó Lindor luego de que sus Indios superaran 1-0 a los Cachorros para asumir ventaja de 2-1 en la final de las Grandes Ligas.

Desde 1945, el Wrigley Field de Chicago no abría sus puertas para recibir público como parte de una Serie Mundial. Por ello el partido de esta noche traía una carga especial. La fanaticada de los Cachorros estaba deseosa de vivir este momento y toda la ciudad estaba volcada con el equipo. Pero, nada de eso influyó en el desenlace del juego.

“Fue un gran juego, un gran juego. Los fanáticos estuvieron increíbles, los Cubs son un tremendo equipo y (el dirigente) Joe Maddon sabe cómo jugar sus cartas, y Terry Francona también. Yo estoy agradecido de formar parte de todo esto”, dijo Lindor quien elogió la labor de su dirigente.

“Terry Francona va a ser el Dirigente del Año, se lo merece”, expresó el jugador de 22 años que hoy bateó de 4-2 con el madero y tiene promedio de .455 en la Serie Mundial.

Su compatriota, el receptor Roberto “Bebo” Pérez, respaldó sus palabras.

“Francona es un manager que sabe lo que hace, tiene mucha experiencia y le gusta su bullpen. Confía mucho en su bullpen y nosotros nos caracterizamos por eso, por el pitcheo y nosotros jugamos bien, la pelota como se debe jugar y cuando juegas la pelota así, buenas cosas pasan”, apuntó Pérez quien pegó el hit que puso a correr la máquina de los Indios hasta lograr marcar la única carrera del juego.

Para Pérez el partido de anoche fue especial, pues un día antes se convirtió en papá por segunda vez, tras su esposa dar a luz a su segundo varón, Liam Khalil. A la par con el nacimiento de su hijo, estuvo la victoria en el tercer juego de la Serie Mundial, así como la oportunidad de jugar en el centenario estadio Wrigley Field.

“Una experiencia que nunca la voy a olvidar, de verdad. Es la primera vez que juego aquí en Wrigley y estos fans son increíbles”, apuntó.

Por el lado de los Cachorros, quedaba la impotencia de que ofensivamente fueran incapaces de generar anotaciones.

“La defensa de nosotros estuvo muy buena, hicimos buenas jugadas, pero la ofensiva de nosotros no nos ayudó mucho. Tuvimos mucha ansiedad y creo que fue la clave de por qué el pitcheo de ellos estuvo fenomenal”, expresó el receptor venezolano, Wilson Contreras.

Para Contreras, el partido de ayer es un ejemplo de lo que se puede esperar por lo que resta de la Serie Mundial.

“Va a ser una serie bien reñida. Sabemos que hay buen pitcheo de los dos lados. Esperamos que mañana (hoy) sea otro tipo de juego”, afirmó.

El relevista dominicano, Pedro Strop, por su parte, mantuvo el positivismo y aseguró que esta noche los Cachorros saldrán a jugar duro para buscar nivelar la serie.

“Se habló de que ellos (Cleveland) tenían un buen bullpen, especialmente Andrew Miller, que está tirando múltiples innings y hasta ahora ha parado la ofensiva de todos los equipos que ha enfrentado. Pero esperamos en Dios que la cosa cambie. Mañana (hoy) vamos a venir a competir”, declaró.

Strop aprovechó para dejar un mensaje a los fanáticos de Chicago.

“Los fanáticos de aquí son los mejores del mundo. Son buenos fanáticos Y merecen que nosotros ganemos la Serie Mundial”, concluyó.

El reportero Antolín Maldonado colaboró con esta historia