Desde que Terry Francona asumió el cargo de dirigente, los Indians de Cleveland han sido contendientes a los playoffs.

Este año no ha sido diferente, hasta ahora, incluso después de que los Indios dejarán ir mediante un cambio a su campocorto estrella.

Cleveland envió a Francisco Lindor a los Mets de Nueva York durante la temporada baja, pero hasta el lunes por la mañana los Indios (41-33) en realidad han estado jugando medio juego mejor en el año que los Mets (40-33. Cleveland no está en el primer lugar como el nuevo equipo de Lindor, pero los Indios están a solo 2 1/2 juegos detrás de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los White Sox de Chicago.

Shane Bieber lidera la Liga Americana en ponches, lo que demuestra que el premio Cy Young de la temporada pasada no fue una casualidad de dos meses. Aaron Civale lidera la liga con 10 triunfos y José Ramírez tiene 16 jonrones.

La pregunta ahora es si los Indios pueden mantenerse cerca de los White Sox a pesar de las crecientes lesiones. Bieber, Civale y el derecho Zach Plesac están en la lista de lesionados, y en el juego del domingo, el jardinero Josh Naylor fue retirado en camilla luego de una colisión con el segunda base Ernie Clement.

Los Indios enviaron al toletero Franmil Reyes a una asignación de rehabilitación la semana pasada, y recuperarlo de una lesión abdominal podría ayudar.

Francona, mientras tanto, se acerca a algo de historia. Es tercero en la lista de la carrera de Cleveland con 714 victorias, y Mike Hargrove (721) y Lou Boudreau (728) están a su alcance.