En el primer día de postemporada de las Grandes Ligas,  los Marlins de Miami recordaron en su página de Facebook una de las mejores jugadas realizadas por el otrora receptor Iván Rodríguez. 

El futuro Salón de la Fama fue parte del equipo, que para ese tiempo usan el nombre del estado de Florida, que ganó la Serie Mundial en el 2003. 

Pero fue en el partido en la serie divisional de la Liga Nacional donde los Marlins demostraron que iban en serio por el trono. 

En la novena entrada contra los campeones defensores de la Nacional, los Gigantes de San Francisco, los Marlins dominaban 7-6. No obstante, San Francisco colocó dos hombre en bases.

Con dos outs, Jeffrey Hammonds bateó una línea que pico en el jardín izquierdo. El jardinero Jeff Conine realizó un tiro certero que Rodríguez atrapó antes que J.T. Snow llegara al plato. 

Snow derribó a Rodríguez, quien no soltó la pelota para acabar el partido y celebrar su jugada que aseguraba el pase a la serie final de la Nacional. 

Los Marlins, noveca que contaba con el as Josh Beckett, Miguel Cabrera y el también puertorriqueño Mike Lowell, derrotaron a los Yankees en seis juegos para su último campeonato en la liga.