Sólido inicio de Carolina
Cinco de sus seis victorias han surgido vía blanqueada y tienen la mejor marca de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Luego de unos 11 días de acción, los Gigantes de Carolina están inmersos en una arrancada tan buena que han subido como la espuma y se mantienen como líderes de la temporada regular del béisbol de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).
Por un lado, sus lanzadores se han convertido en los más temidos del torneo con cinco blanqueadas en ocho juegos, y todavía no han perdido en el Roberto Clemente Walker.
Por el otro, los bates de Anthony García y Ozzie Martínez han liderado el camino para el despertar de otros como Aldemar Burgos y Chris Sharpe, combinándose para un brillante inicio de temporada.
He aquí algunos datos de la campaña hasta el momento.
Calientes García y Vargas
Dos de los Jugadores Más Valiosos de las pasadas campañas, Anthony García (Carolina, 2014-15) y Kennys Vargas (Mayagüez, 2015-16, 2018-19) están una vez más en el Top 3 ofensivo del torneo. García conecta .429 con 9 hits en 21 turnos con dos HR, un doble y OPS de 1.333, mientras que Vargas batea .320 con 8 en 25 incluyendo dos HR, 11 RBI y OPS de 1.273. El veterano Irving Falú (Manatí), con .320 con 8 en 25, cuatro dobles y OPS de .873, completa el trío de líderes bateadores.
Tacaños los Gigantes
De las seis victorias de los Gigantes de Carolina, las que le han colocado como líderes del standing, cinco han llegado vía blanqueada. La combinación de Héctor Santiago (2-0. 0.00 ERA), Giovanni Soto (1-0, 0.00 ERA) y el japonés Seigi Tanaka (1-0, 1.29 ERA) ha sido letal. Tienen 28 ponches en 29 entradas. Los brazos de la tropa de Alex Cintrón solo han cedido un jonrón y la efectividad colectiva es de 0.85.
Los de la ‘Isla’ se quedan atrás
Los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce, equipos con sede en el área metropolitana, se han despegados de sus contrapartes con sede fuera de dicha zona, aunque Caguas juega este año en el Bithorn. Carolina terminó el segundo fin de semana del torneo como líder con marca de 6-2 seguido de cerca por los Cangrejeros con 5-3. Mayagüez es tercero con balance de 4-5, los Criollos les siguen con marca de 3-4 y los Atenienses de Manatí han caído temprano al sótano al compilar 2-6.
Criollos: cambio de hora
El partido del martes en el que Jake Chisholm y sus Criollos de Caguas reciben a los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn, se jugará a las 6:35 p.m. en vez de a las 7:15 p.m., según anunció el lunes mediante un comunicado de prensa la Lbprc. La comunicación no explicó las razones para el mencionado cambio de hora.