La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunció hoy el nombramiento  de Miguel Sosa Padilla  como  nuevo administrador de los Cangrejeros de Santurce.

El movimiento de la liga, que se había hablado públicamente la pasada semana, pone fin a la gestión del antiguo administrador Dickie Thon, quien fue el principal gestor del regreso de los Cangrejeros al estadio Hiram Bithorn la pasada  temporada.

La designación de Sosa, como presidente de la Corporación Cangrejeros Baseball Club, contó con el aval  completo de la Junta de Directores de la Liga, cuyos miembros votaron  de forma unánime.

“La Junta recibió la designación de Miguel Sosa como la persona que tiene los derechos de la liga para operar el equipo, y que a su vez tiene el  acuerdo con el municipio de San Juan para utilizar el estadio Hiram Bithorn”, dijo Héctor Rivera Cruz, presidente de la  liga invernal al asegurar que esta corporación es la misma que presidía Thon y que firmó el año pasado un contrato multianual de uso del estadio con  el municipio de San Juan.

La primera acción de Sosa al asumir su cargo fue saldar la deuda de 40 mil dólares que tenía el equipo con el organismo. 

“Estoy aquí para hacer un trabajo porque tengo el tiempo  y la voluntad para hacerlo”, fueron las primeras palabras de Sosa tras el anuncio oficial.

Sosa también prometió traer un espectáculo de calidad al fanático de los Cangrejeros. 

“Había que traer un espectáculo digno al fanático. Eso es una de las cosas que quiero hacer. El fanático va a ver pelota porque le gusta el béisbol. No es porque le regale un carro o una  rifa.  Si uno le da  un buen espectáculo el  fanático va a ir al parque”,  sentenció Sosa, quien entablará conversación con Resistencia Cangrejera, un grupo de fanáticos que surgió  a partir del receso de la novena en el 2009. 

La nueva directiva de los Cangrejeros espera anunciar el próximo mes los nombramientos del dirigente y el gerente general de la novena.