La fuerte colisión entre el corredor de los Astros de Houston y el receptor de los Angelinos de Los Angeles Jonathan Lucroy generó una discusión en las redes sociales entre los estelares jugadores puertorriqueños Yadier Molina y Carlos Correa.

El receptor Molina, de los Cardenales de San Luis, posteó una foto de la jugada en su cuenta en Instagram acompañada con algunas palabras fuertes contra Marisnick y un llamado a que Major League Baseball tome acción contra Marisnick. 

El campocorto Correa, quien está en la lista de lesionados por una fractura en una costilla, le contestó a Molina y salió en defensa de su compañero al asegurar que no tuvo la intención de lastimar a Lucroy. 

“Yadi mi hermano, mi máximo respeto siempre y tu lo sabes! Tú sabes que esas decisiones se toman en milésimas de segundos y Jake decidió tirarse por dentro y a la misma vez Lucroy se movió en la misma dirección y al ver que iban a chocar trató de voltear pero ya era muy tarde! Todos tenemos una opinión y se respeta, pero no creo que es justo que castiguen a un jugador por tratar de anotar una carrera sin intención de hacerle daño a nadie!! Se le quiere y se le respeta siempre”, escribió Correa.

Molina le contestó a Correa y también tuvo palabras fuertes contra su compatriota por defender a Marisnick. 

“Ok voy a romper un doble play y en ves de tirarme te parto la madre como hizo tu compañero… y te digo que fue sin intención… q tu piensas? estuvo mal de el y más mal de ti defendiéndolo”, ripostó el múltiple ganador de Guante de Oro en la receptoría. 

Luego otros jugadores de los Astros como Justin Verlander se unieron a la conversación, así como el coach de los Angelinos y hermano de Yadier, José Molina. 

Lucroy sufrió sangrado por la nariz tras el choque. (AP)
Lucroy sufrió sangrado por la nariz tras el choque. (AP)

La jugada ocurrió en la parte baja de la octava entrada del partido de ayer domingo con el juego 10-10. Marisnick intentaba anotar un elevado de sacrificio al bosque derecho, pero el tiro del jardinero Cole Kalhoun fue hacia la raya de la tercera base, provocando que Lucroy tuviera que moverse en la dirección por la corría Marisnick quien impactó fuertemente al receptor en la cabeza. Originalmente la jugada fue safe, pero luego de la revisión, el corredor fue declarado out por estar fuera de su carril al momento de la colisión. 

Lucroy estuvo unos minutos tirado sobre el terreno aturdido y dando muestras de estar muy afectado por el impacto. 

Esta ha sido una semana fuerte para los Angelinos, ya que el lunes su lanzador Tyler Skaggs falleció en el hotel donde se hospedaba el equipo en Arlington.