Maunabo nivela la final de la Doble A
Los Jueyeros dominaron 7-2 a los Mulos de Juncos el domingo y ahora la serie se encuentra 2-2.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
MAUNABO. Iván Maldonado lanzó toda la ruta y los Jueyeros de Maunabo vencieron el domingo 7-2 a los Mulos de Juncos para empatar 2-2 la final nacional del béisbol Doble A.
La final continuará en el parque Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos este lunes.
Maldonado toleró nueve imparables y ambas carreras fueron limpias. Concedió tres bases por bolas en la labor de 136 lanzamientos que realizó.
"Victoria importante la de hoy. Se empató la serie ante un equipo de Juncos bien bueno, que batea oportuno. Tuve que hacer mis lanzamientos para mantenerlos en desbalance", dijo Maldonado.
El receptor de los Jueyeros, Michael Arroyo, bateó de 3-2 con dos carreras anotadas. Amaury Rodríguez impulsó tres carreras por los Jueyeros.
Por Juncos, Jeffrey Domínguez bateó de 4-2 con una remolcada.
Los Jueyeros le cayeron arriba al abridor Arturo Martoral en la primera entrada en el estadio Francisco Rosario Paoli ante unos 2,000 fanáticos que asistieron al cuarto encuentro de la final nacional.
Javier Cruz abrió con sencillo y Juan Silva le imitó. Entonces, Andrés López dio un doble que trajo al plato a Cruz con la primera anotación.
Luego de un out, Martoral otorgó un boleto gratis intencional a Arroyo para llenar las bases y le dio un pelotazo a Jean Delgado que trajo a Silva al plato con la segunda anotación.
Martoral ponchó a Ángel Villanueva y parecía que saldría de problemas. Pero Rodríguez le pegó un doble de dos carreras para completar en ramillete de cuatro anotaciones.
Maldonado, por su parte, no permitió sencillos ni anotaciones en las primeras tres entradas a los Mulos, quienes fueron blanqueados en el tercer partido.
Pero los Mulos acortaron la ventaja a 4-2 con anotaciones en la cuarta y quinta entrada ante Maldonado.
Jeffrey Domínguez estuvo involucrado en las dos producciones de carrera. Dio un sencillo en la cuarta entrada para traer al plato la primera anotación de los Mulos en las piernas de Manuel de Jesús. Y en la quinta entrada, dio un doble al derecho para traer al plato a su hermano Nathanael Domínguez.
En la quinta entrada, los Jueyeros evitaron más daño gracias a la defensiva del jardinero derecho Silva, quien hizo una atrapada lanzándose de pecho con dos outs y corredores en tercera y segunda base.
Luego de acotar la ventaja, la defensiva de los Mulos falló en la séptima entrada y los Jueyeros recuperaron una carrera de ventaja.
Ante Martoral, Edwin Cintrón abrió la séptima entrada con sencillo dentro del cuadro y en la jugada hizo la segunda base por error en el tiro del siore, Joel Fuentes. Cintrón cayó mal en la jugada en la inicial y fue sustituido por Sigfredo Pérez. Seguido, Cruz se sacrificó y el receptor de los Mulos, Jean Ortiz, enterró el tiro a la inicial, lo que permitió la anotación de Pérez desde la tercera base, a donde había llegado con el sacrificio.
Los Jueyeros aseguraron el partido en la octava entrada con dos carreras, productos de un doble de Michael Arroyo, base por bolas a Jean Delgado y sencillos impulsadores de Villanueva y Rodríguez.