Equipos como los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Angeles no realizaron las transacciones que se esperaba que hicieran para mejorar sus oportunidades de ganar la Serie Mundial este año  a la vez que los Astros de Houston se aseguraban de hacer las necesarias para ser considerados como favoritos para ganarla,  en el día de cierre ayer de cambios de jugadores del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Astros, que ya contaban con una envidiable rotación que incluye a Justin Verlander, Gerrit Cole y  Wade Miley, realizaron tal vez el canje más sorprendente del miércoles al agregar al derecho Zack Greinke proveniente de los Diamondbacks de Arizona.

Los líderes del Oeste de la Americana consiguieron al lanzador All Star y Cy Young del 2009 a cambio de cuatro jugadores de liga menor. Greinke, quien lanzó cinco entradas en el Yankee Stadium temprano el miércoles, tiene marca de 10-4 y 2.90 de ERA.

Los Astros no terminaron ahí, pues más temprano en el día habían adquirido de vuelta al receptor boricua Martín ‘Machete’ Maldonado y justo antes de la hora límite de las 4:00 p.m. consiguieron también a a los lanzadores Aaron Sánchez y Joe Biagini en una transacción con Toronto.

Otro cambio sobresaliente del día fue el que los Tigres de Detroit enviaron al jardinero Nicholas Castellanos a los Cachorros de Chicago a cambio de una pareja de lanzadores de liga menor.

El bate derecho de Castellanos, de 27 años, podría aportar en la alineación de los Cachorros.

Mientras, los Cerveceros de Milwaukee, sus cercanos rivales, no se quedaron atrás y adquirieron al derecho Ray Black desde San Francisco así como al relevista derecho Jake Faria desde los Rays de Tampa Bay.

 A San Francisco por Black Milwaukee envió al infielder Mauricio Dubón y a Tampa Bay por Faria traspasaron al inicialista Jesús Aguilar.

Los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Nacional, consiguieron al cerrador Shane Greene desde los Tigres de Detroit, reforzando así su bullpen.

Sus perseguidores en la división, los Filis de Filadelfia, agregaron al jardinero Corey Dickerson desde los Piratas de Pittsburgh a cambio de dineron en efectivo y un jugador por nombrar luego.

 Por su parte, los Gigantes de San Francisco, que parecen haber resucitado en las últimas semanas, adquirieron al intermedista Scooter Gennett desde Cincinnati por un jugador a nombrar próximamente.

De hecho, posiblemente por su repunte, los Gigantes se quedaron con Madison Bumgarner, uno del grupo de brazos disponibles que incluía a Noah Syndergaard (NYM), Zack Wheeler (NYM) y Robbie Ray (ARI).