Los Mulos de Juncos y los Toritos de Cayey regresaron a la ruta ganadora el viernes en la recta final del Carnaval de Campeones 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Juncos se consolidó en el tope del ‘round robin’ con balance de 9-3, mientras Cayey continúa en el quinto puesto con 7-5.

El equipo junqueño pintó de blanco 4-0 a los Maceteros de Vega Alta (7-4) con gran combinación de los lanzadores Arturo Martoral y Luis Atilano. Las cuatro carreras de los Mulos fueron fabricadas en la parte baja del cuarto acto.

Un sencillo de Nelson Gómez rompió el hielo con una carrera empujada, Christian Padín aportó al remolcar par de anotaciones y Manuel de Jesús impulsó otra.

Martoral tiró siete entradas y permitió tres imparables. Atilano no dio paso a libertades durante el resto del desafío.

Juncos detuvo la cadena de nueve victorias del estelar lanzador Fernando Cruz en la postemporada. Es su primer revés en el Carnaval de Campeones. Trabajó seis entradas y le anotaron cuatro carreras, una de ellas inmerecida.

Por su parte, los Toritos apabullaron 10-3 a los Piratas de Cabo Rojo (4-8) para dejarlos fuera de la lucha clasificatoria. El estelar lanzador Fernando Cabrera se encargó de cubrir los primeros seis episodios y se adjudicó el triunfo. Ponchó a seis bateadores, permitió cuatro hits y otorgó dos boletos.

Bryan Colón remolcó tres de las 10 carreras de Cayey con un doblete que limpió las bases en el cuarto capítulo. Además, Kevin Luciano recibió tres boletos, pegó un doble y pisó el plato en dos ocasiones.

El lanzador Wilbert Rodríguez cargó con la derrota por los Piratas. Dio paso a cinco carreras en tres y dos tercios de entrada.

Los juegos San Sebastián en Florida y Maunabo en Coamo, programados para el viernes, fueron suspendidos por lluvia. Ambos serán mañana, domingo.

El calendario del sábado presenta a Cayey contra Cabo Rojo en Sabana Grande, Juncos en Vega Alta, Coamo en Maunabo y Florida en San Sebastián. Todos están programados para comenzar a las 8:00 p.m.