Carlos Beltrán está de vuelta a la cima del béisbol, pero como siempre, está consciente de dónde viene, a quién se debe, y a quienes quiere impactar.

Luego de ser presentado en la tarde de hoy lunes como nuevo dirigente de los Mets de Nueva York, el futuro candidato a elección y exaltación al Salón de la Fama envió agradecimientos, bendiciones y mensajes de motivación a su familia inmediata, sus padres, a su pueblo de Manatí y todo Puerto Rico, y sobre todo a sus estudiantes de la Carlos Beltrán Baseball Academy en Florida, Puerto Rico.

“Al estar aquí represento a mi gente de Puerto Rico”, dijo Beltrán en la conferencia que fue difundida vía streaming por el portal Mets.com.

Admitiendo estar sobrecogido por el reto que tiene delante, Beltrán agradeció a su esposa Jessica y sus hijos Ivanna, Kiara y Iván Carlos por apoyarle en esa encomienda, sobre todo a su esposa, quien se ha montado en la misión de apoyarle nuevamente luego de haber estado con él durante su carrera profesional como jugador de 20 temporadas en las Mayores.

“Mami, gracias por tu apoyo”, le dijo a Jessica, en tanto que a sus hijos les expresó “ustedes significan el mundo para mí”.

Todo eso expresado a su familia inmediata y presente en el estadio de los Mets, lo habló en inglés, pero luego pidió permiso para dar unas declaraciones en español para “mi gente de Puerto Rico, a mi gente de Manatí”.

Fue entonces que en español habló del orgullo que tiene de representar a Puerto Rico y a sus padres.

“A mi papá y mi mamá…”, dijo antes de hacer una forzada parada para no cortarse en llanto de emoción. “Bendición. Los amo”.

“Y a mis estudiantes…”, agregó otra vez con una pausa y al referirse a los estudiantes de su escuela superior especializada en béisbol. “Sigan trabajando duro. Se pueden alcanzar los sueños si trabajan duro. Si yo pude, ustedes también  pueden”.

Dicho todo eso, Beltrán precisó que está emocionado por el reto que los Mets le han dado, y que está listo para comenzar a intentar impactar a cada uno de los jugadores de la organización desde los campos primaverales, donde espera comenzar a establecer una cultura ganadora y de familia. Precisó que durante sus años de carrera siempre buscó comunicarse con sus compañeros para ayudarles a ser mejor, y que más recientemente también supo meterse en charlas más profundas con algunos compañeros que consideran son el tipo de conversación de impacto que tendrá que tener ahora como dirigente.

Carlos Beltrán posa junto al gerente general del equipo, Brodie Van Wagenen, y al dueño del equipo, Fred Wilpon. (AP)
Carlos Beltrán posa junto al gerente general del equipo, Brodie Van Wagenen, y al dueño del equipo, Fred Wilpon. (AP)

“No hay dudas que tengo áreas en las que tengo que crecer y que voy a necesitar mucha ayuda. Pero para eso tengo a muchos buenos y capacitados amigos y mentores que me serán de ayuda”, comentó Beltrán.

“Haber jugado en Nueva York (para tanto los Mets y Yankees) me ayudó a conocer el mercado y su cultura. Entiendo la cultura, el sistema y las expectativas. Eso me ayudará a pasar el mensaje a los jugadores. Puedo explicarlo bien y ayudar a nuestros jugadores a estar en la mejor posición para ser exitosos aquí”, agregó Beltrán, precisando que le gusta la base del equipo y el elenco de lanzadores que tienen en nómina.

“No puedo esperar para comenzar a reescribir nuestra historia siendo el dirigente de los Mets”, puntualizó al asegurar que no hay molestias viejas vigentes con la organización que en algún momento de su carrera como jugador allí le cuestionó un tiempo en el que no salió a jugar porque aseguraba no estaba completamente sanado de una lesión de rodilla, lo que en el pasado generó descontento.

Mira la conferencia completa en el siguiente vídeo: