Dicen que 15 años no son nada. Y la verdad es que sí lo son en algunas cosas, y no en otras. 

Lo son, en pura verdad, cuando uno mira atrás y ve un suceso del pasado como algo que pasó ya hace casi una eternidad. Y no son nada cuando algunos de esos sucesos se mantienen súper vivos en la mente y las emociones.

Así es el caso del triunfo de Puerto Rico sobre el Dream Team de los Estados Unidos en la apertura del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Un día que hoy ya hace 15 vueltas al sol, en un domingo, nuestra selección hizo algo histórico al propinarle al propinarle la primera derrota internacional olímpica a un seleccionado de los Estados Unidos conformado por jugadores de la NBA.

El 2004 no fue un año fácil para los boricuas, pero la gran victoria de Puerto Rico sobre el dominante quinteto estadounidense trajo mucha alegria a la Isla.

Detrás de un gran juego del armador Carlos Arroyo, Puerto Rico derrotó a Estados Unidos por final 92-73 acaparando atención mundial. Incluso el gesto de Carlos Arroyo de mostrar el nombre que llevaba en el pecho a sus compañeros enebeístas al salir del juego es una imagen emblemática que perdura en la mente colectiva del pueblo boricua y de los amantes de baloncesto a nivel mundial.

Por ello hoy, al celebrar ya 15 años de aquel gran triunfo, les compartimos un material especial que se trabajó en el 2014 con motivos del décimo aniversario, y todo esto deseando que muy pronto, tal vez en la venidera Copa del Mundo de la FIBA, nuestros canasteros nos vuelvan a regalar grandes emociones como aquellas vividas aquel año. En verdad las necesitamos.

.