La principal liga deportiva femenina de Estados Unidos, la WNBA, suspendió por siete partidos a las jugadoras Brittney Griner y Glory Johnson por un incidente de violencia doméstica que la pareja protagonizó el pasado mes de abril. 

El anuncio fue hecho en el portal oficial de la liga con declaraciones de la presidenta de la WNBA, Laurel J. Richie.

“La WNBA toma bien en serio cualquier acto de violencia extrema. Es nuestra firme creencia que la violencia no tiene lugar absoluto en la sociedad, en el deporte o en esta liga”, expresó Richie. 

Griner va para su tercera temporada en la liga con el Mercury de Phoenix y fue pieza clave en el título del conjunto en el 2014. Mientras, Johnson disputará su cuarta campaña con el Shock de Tulsa. Ambas jugadoras tuvieron un intercambio físico el pasado 22 de abril. No obstante al suceso, Griner y Johnson contrajeron matrimonio el pasado viernes 8 de mayo según el portal People. 

Relacionadas

“Como presidenta, es mi responsabilidad el proteger la liga y mantener sus valores. Nuestras atletas representan la WNBA,y deben obedecer todos los estándares de conducta. En este caso, Brittney y Glory fallaron en hacerlo y es no es aceptable”, dijo Richie en el comunicado de la liga. 

De no someter apelación, Griner y Johnson se perderán los primeros siete encuentros de sus respectivos equipos. La temporada de la WNBA inicia el 5 de junio.