Wilfredo Pagán quiere olvidar el 2012
Está enfocado en llevar a Santurce la energía campeonil que trajo de México.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Luego de una temporada 2012 para el olvido, el armador Wilfredo Pagán mira con mucho entusiasmo el retorno de los Cangrejeros de Santurce para esta temporada del Baloncesto Superior Nacional.
El experimentado armador viene de conseguir el campeonato en la liga de México y espera trasportar esa energía positiva a la plantilla de los crustáceos, que regresan a la acción en el baloncesto local luego de recesar en la temporada pasada.
“Estamos bien contentos de estar vistiendo está camisa otra vez. Hacía falta el básquet en la capital”, dijo Pagán, veterano de 22 campañas en el BSN.
“Venimos con mucha ambición”, agregó Pagán, quien jugó para los sotaneros Brujos de Guayama (8-22) en el 2012.
Pagán formó parte de la plantilla de los Cangrejeros en el 2010 y el 2011 y ahora se encuentra con un grupo renovado, que busca una cohesión como equipo y que aún le faltan jugadores claves como Ricky Sánchez y Walter Hodge.
Por eso, toma con calma lo que trae esta campaña para su escuadra.
“Buscamos primero clasificar, pero hay que trabajar fuerte porque faltan Ricky, Hodge, entre otros. Los juegos que ganemos será por la defensa, y creo que vamos a un gran torneo”, sostuvo Pagán.
Pagán viene de jugar en la liga de México, donde se coronó campeón con los Toros de Nuevo Laredo, dirigidos por el también boricua José “Pepo” Martínez.
“Fue un año bien especial. Llevábamos tres finales seguidas, ganamos una. El año pasado nos ganó Eddie (Casiano, dirigente de Halcones Rojos de Veracruz) y este año pudimos ganarle en la semifinal”, expresó Pagán, cuyo conjunto tuvo que reponer un déficit de 3-1 en la semifinal contra Veracruz.
“Eddie ya nos dijo que vendrá con todo para ganarnos”, agregó Pagán entre risas.