Warriors vencen a Clippers y aventajan la serie 3-1
Golden State metió 17 de 19 puntos desde la línea de tiros libres.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Kevin Durant anotó 33 puntos, Klay Thompson añadió 32 y los Warriors de Golden State vencieron el domingo 113-105 a los Clippers de Los Ángeles para tomar ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de primera ronda.
Stephen Curry se metió en problemas de faltas por segundo juego seguido y finalizó con 12 puntos. Andrew Bogut salió por acumulación de faltas con 5:50 minutos por jugar con ocho unidades y 10 rebotes.
“Venimos con la mentalidad de poner el pie en el acelerador y no soltarlo”, dijo Thompson. “Lo soltamos en el segundo juego y no lo volveremos a hacer en toda la postemporada. Realmente lo creo”.
Los Warriors metieron 17 de 19 desde la línea de tiros libres. Controlaron los tableros 49-33, liderados por Curry y Bogut con 10 rebotes cada uno.
“Nuevamente nos hicieron daño con los rebotes”, subrayó el coach de los Clippers, Doc Rivers. “En este momento nos están aplastando en los tableros”.
Tras una derrota por 27 puntos en el tercer juego, los Clippers mostraron una defensiva más dura y resistieron luego de estar abajo por 11 tantos en el segundo cuarto.
En el tercer periodo superaron 30-25 a Golden State al venir de atrás para tomar una ventaja de cinco puntos. Pero Curry anotó siete de los últimos 10 tantos de los Warriors para colocarlos arriba 87-84 rumbo al último periodo.
El quinto partido de la serie se jugará en Oakland el miércoles, una oportunidad de los bicampeones defensores de asegurar la serie.
El novato Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Clippers con la máxima puntuación de su carrera con 25 unidades. Danilo Gallinari añadió 16 puntos, pero sólo metió cinco de 20 intentos de tiros de campo. Patrick Beverley tuvo 12 tantos y 10 rebotes.
“Ese equipo solo está buscando un resquicio”, afirmó Durant sobre los Clippers. “No se detienen. Incluso luego que te vas a casa después del juego, sigues pensando en ellos, porque son muy duros”.
Los suplentes estelares Lou Williams y Montrezl Harrell fueron contenidos en 12 y 10 puntos respectivamente.
Después de una discreta actuación de 12 unidades en el tercer encuentro de la serie, Thompson explotó con 27 puntos antes para el medio tiempo. Acertó seis triples en nueve intentos.