Warriors de Golden State: 15-0
Los campeones defensores derrotaron el domingo a Denver para igualar la mejor arrancada en la historia de la NBA.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Los Warriors de Golden State están a las puertas de escribir un nuevo capítulo en la historia de la NBA.
El campeón de la NBA elevó a 15-0 su marca en el arranque de la temporada al vencer el domingo, 118-105, a los Nuggets de Denver.
De esta manera, los Warriors igualan con los Capitols de Washington (1948-1949) y los Rockets de Houston (1993-1994) como los únicos equipos en iniciar una temporada con foja de 15-0.
Además de esto, para Golden State es su decimonovena victoria consecutiva en serie regular, al agregar los cuatro triunfos con los que cerraron la temporada regular de 2014-2015. Los Warriors igualan con otros nueve equipos que han logrado 19 victorias seguidas o más en la serie regular.
Klay Thompson anotó 21 puntos, Stephen Curry agregó 19 puntos, repartió seis asistencias y logró tres triples para encabezar la ofensiva de los Warriors. Por Denver, Darrell Arthur fue el mejor con 21 puntos.
Frente a los Lakers buscarán hacer historia
En cuanto al arranque de serie regular, los Warriors irán en pos de establecer la marca para el mejor inicio de un equipo en la historia de la NBA cuando el martes en la noche (11:30 p.m., hora de Puerto Rico) reciban a los Lakers de Los Ángeles. De igual forma, buscarán su victoria seguida 20, gesta que solo ha ocurrido en cinco ocasiones en la historia de la liga.
Tantos los Capitols como los Rockets vieron detenida su racha al iniciar sus respectivas temporadas en el juego 16, cuando les tocó jugar como visitante.
Sin embargo, contrario a Washington y Houston, Golden State tendrá el juego 16 en su casa, en donde no pierden, en serie regular desde el pasado mes de enero.
Mucho se ha especulado que los Warriors tienen opción real de aspirar a quebrar la marca de victorias de los Bulls de Chicago que en 1995-1996 se fueron con 72-10. No obstante, los únicos otros equipos que han empezado con 15-0, los Capitols y los Rockets, ninguno de los dos llegó ni siquiera a las 60 victorias en la serie regular.
Washington terminó con foja de 38-22 y Houston con 58-24. Pero lo que verdaderamente importa, Houston sí pudo terminar la temporada en fiesta al conquistar el título de la NBA. Los Capitols llegaron a la final de la NBA, pero perdieron contra los Lakers de Minneapolis.
Por otro lado, entre los cinco equipos que han iniciado una temporada con 14-0, solo los Rockets de 1994 terminaron ganando el título, esto sin contar la edición actual de los Warriors.