Walushka Hodge abre camino en el baloncesto emulando a su hermano Walter
La escolta, de 15 años, está haciendo ruido con Saint Francis School en el torneo de baloncesto escolar de Buzzer Beater.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Gurabo. Cuando se habla del apellido Hodge en el básquetbol, los aficionados de este deporte lo asocian con Walter Hodge Jr. y su padre del mismo nombre.
Hodge Jr. es uno de los mejores armadores puertorriqueños de la última década que ha competido en numerosos países y plasmado su legado en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), alzando múltiples campeonatos. Mientras que su padre se destacó en esta liga a finales de la década de los 80 y 90.
Sin embargo, una integrante de su familia está empezando a sonar en las categorías menores de básquet en Puerto Rico. Se trata de Walushka Hodge, hermana de Walter y quien es una de las principales figuras del equipo senior femenino favorito a ganar el Top Ranked Buzzer Beater, Saint Francis School de Carolina.
Relacionadas
La escolta de las Pumas contó a Primera Hora que esta pasión por el deporte inició cuando tenía apenas 6 años y veía a su hermano jugar en el BSN. Nueve años después, se ha convertido en una de las mejores jugadoras de la clase 2025 y apunta a proclamarse campeona nacional.
Y mientras Walushka corría el jueves por todo el tabloncillo del Coliseo Fernando “Rube” Hernández durante los octavos de final del torneo, había una escena peculiar en las gradas. En la parte lateral, se encontraba su padre, que también se llama Walter, observándola detenidamente con ojos llenos de orgullo, así como mira a su otro hijo en el BSN.
“Es un orgullo… Ella fue quien pidió jugar desde nena. Es bien fanática de su hermano y quiere emularlo. Es bien fajona, trabaja, sigue instrucciones y tiene muchos deseos de ganar este torneo”, dijo Walter Hodge, padre, a este medio.
Desde bien temprano, Walushka dio señales de que tenía talento en esa disciplina. Fue becada en sexto grado en Saint Francis School y a partir de ahí no ha mirado hacia atrás, compitiendo en torneos escolares y vistiendo el uniforme del programa nacional juvenil.
De hecho, ese éxito ha resultado en acercamientos de diversas universidades en Estados Unidos. Por esta razón, Walter, padre, está considerando que Walushka, que cursa décimo grado, realice sus últimos años de escuela superior en el exterior, al igual que su hermano.
“Ella se becó desde sexto en Saint Francis y acogió su responsabilidad como jugadora y estudiante. Tiene buenas notas y ya tiene varias ofertas de universidades en Estados Unidos. Estamos contemplando que el próximo año o el otro se vaya para Estados Unidos a estudiar”, reveló Hodge, padre.
En el caso de Hodge Jr., estudió desde décimo grado en Florida Academy y, cuando se graduó de escuela superior, militó con los Florida Gators de la universidad de ese estado en la División I de la NCAA.
“Mi papá me ha dicho que me quiere llevar para allá fuera. Yo quiero ir porque voy a conseguir más oportunidades y tendré más exposición”, dijo la canastera, de 15 años, que se describió como una jugadora que se destaca por su esfuerzo en el lado defensivo.
Y es que como toda joven que practica baloncesto, Walushka sueña con algún día convertirse en una jugadora profesional y representar a Puerto Rico en la WNBA.