ARECIBO. Para esta época en el 2018, Walter Hodge lidiaba contra una acusación por Ley 54 de Violencia de Género que atrasó su integración a los Capitanes de Arecibo.

Este año, la historia es distinta.

Hodge, quien regresó a Puerto Rico luego de concluir su participación como refuerzo en la liga profesional de baloncesto del Líbano, se expresó entusiasmado al integrarse el jueves a sus Capitanes, listo para ayudar a la causa.

“Nada de la situación me afectó. Tuve una temporada espectacular. Los problemas personales no me afectan en mi trabajo. Es un alivio llegar y estar bien. Obviamente, siempre hay uno que otro ridículo que dice estupideces sin saber. Me gusta tener esa gente que se pasa hablando para poder callarlos”, compartió Hodge antes del partido de los Capitanes contra los Piratas de Quebradillas en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Sin incluir el desafío de anoche, los Capitanes tienen balance de 13-13 y están empatados en el cuarto puesto de la tabla global del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Arecibo ha ganado seis de los pasados siete luego de una racha de seis derrotas.

“Es parte de la temporada. Todos los equipos están en el mismo bote excepto Aguada y Quebradillas, que tienen menos derrotas. Pero todos están parejos. Cuando la liga va avanzando, los equipos mejoran a medida que los jugadores van llegando”, dijo Hodge. 

“Las expectativas son las mismas, que son ganar el campeonato. Tenemos un equipo diferente, un poco más reforzado, pero hacemos lo mismo”, continuó el armador.

Hodge no tiene una expectativa de jugar una considerable cantidad de minutos.

“Me corresponde adaptarme al ritmo de los muchachos y ayudar en lo que pueda. No me interesa iniciar, no jugar 30 o 20 minutos. Haré lo que (Rafael) Pachy Cruz necesite en cancha, y lo que mi cuerpo me deje aportar, lo haré”, mencionó Hodge, quien reveló que firmó un contrato de tres años para regresar al Líbano.