Indianápolis. Vince Carter está a un paso del Salón de la Fama del Baloncesto.

Carter, quien disputó 22 temporadas, la mayor cantidad en la historia de la liga, figuró entre los finalistas para llegar al recinto, anunciados el viernes durante el fin de semana en que se realizará el Juego de Estrellas.

En su primer año de elegibilidad, Carter es finalista.

También entre los finalistas figuró Simone Augustus, cuatro veces campeona de la WNBA; Chauncey Billups, exbase de los Pistons de Detroit y actual entrenador de los Trail Blazers de Portland; Michael Cooper, base de los Lakers de Los Ángeles; Walter Davis, anotador histórico de los Suns de Phoenix, y Bo Ryan, exentrenador de Wisconsin.

Relacionadas

La lista se completa con tres nominados como contribuyentes de la liga: el exjugador y técnico Doug Collins, el dueño de los Pacers de Indiana Herb Simon y la leyenda de la NBA Jerry West, entronizado como jugador en 1980.

“Cada año es nuevo, cada año es diferente. Estamos muy contentos con este grupo”, dijo Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama. “Ojalá que tengamos grandes resultados en términos de votación”.

Esa votación se realizará la próxima semana. La generación de 2024 en el Salón de la Fama se revelará durante la ronda Final Four del basquetbol colegial, el 6 de abril en Phoenix.

Los nuevos miembros serán exaltados el 17 de agosto en Springfield, Massachusetts.

“Increíble”, dijo Carter. “Uno mira a la multitud y a los miembros del Salón de la Fama y ve la gran oportunidad... No hay nada mejor que eso. No se puede superar. Es un momento de orgullo”.

Otros finalistas incluyen a Charles Smith, el entrenador de secundaria con más triunfos en la historia de Louisiana; la exentrenadora de Kansas Marian Washington, la exbase australiana Michele Timms, el ex tricampeón de NAIA en Tennessee A&I Dick Barnett y el entrenador seis veces campeón de AAU Harley Redin.