Ya no quedan equipos invictos en lo que va de temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Maratonistas de Coamo, el único equipo que no conocía la derrota, perdieron por primera vez después de tres victorias consecutivas cuando recibieron el martes temprano a los Caciques de Humacao, que se impusieron por apenas dos puntos, 90-88, y consiguieron su primer triunfo de la campaña.

El partido se celebró en una hora irregular, a la 1:30 p.m., en la cancha Edwin “Puruco” Nolasco, y tuvo como invitados especiales a  los estudiantes del nivel intermedio y superior de las escuelas públicas de Coamo. Fue la segunda temporada en que los Maratonistas celebran la actividad en coordinación con el Municipio, el BSN y el Departamento de Educación.

Relacionadas

Por Humacao,  Ollie Bailey sumó 26 puntos y 11 rebotes, Ryan Abraham aportó 19 unidades, y Ansel Guzmán tuvo 13 puntos y tres asistencias.

En causa perdida, los Maratonistas contaron con anotaciones en doble dígito de sus cinco jugadores inicialistas: Reggie Buckner (22), Maurice Carter (17), Tristan Spurlock (15), Omar Alvarado (13) y Luis Hernández (12).

Por otro lado, los Cangrejeros de Santurce dominaron con comodidad a los Indios de Mayagüez, 95-79, el martes en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

De paso, los crustáceos se colocaron en el cuarto puesto de la tabla global que ocupaban precisamente los Indios.

Los visitantes Cangrejeros contaron con una balanceada ofensiva, con cinco jugadores anotando en dobles dígitos, liderados por Alex Galindo con 20 puntos. Javi González añadió 19 tantos por Santurce, Jordan Glynn sumó 17, Javier Mojica 14 y Bryan Conklin 13.

Tyshawn Taylor marcó 16 unidades por los Indios saliendo del banco, mientras que Gilberto Acevedo y Héctor Maldonado sumaron 12 cada uno.