Apoyados en ocho puntos consecutivos de Víctor Liz en los últimos .40 segundos de acción, los Capitanes de Arecibo obtuvieron su octava victoria en lo que va de temporada en el Baloncesto Superior Nacional al derrotar anoche por 89-86 a los Santeros de Aguada, en un encuentro que se celebró en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

En otro partido, Kobi Simmons anotó 21 puntos y otros tres jugadores marcaron al menos 10 puntos cada uno para guiar a los Gigantes de Carolina a una victoria por 92-84 sobre los Piratas de Quebradillas. Es el primer triunfo de los ‘Gigantes de C’ en su nueva cancha, el Coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas.

Relacionadas

Tras la jornada, Arecibo retoma el liderato de la Conferencia B con marca de 8-4. Le escoltan los Indios de Mayagüez y Quebradillas, cada uno con 6-4, los Leones de Ponce con 3-5, los Atléticos de San Germán con 1-7 y los Santeros con 1-8.

En la Conferencia A, los Vaqueros de Bayamón siguen arriba con 8-2, escoltados por los Gigantes y Cangrejeros de Santurce, ambos con 6-3, los Mets de Guaynabo con 5-3, los Criollos de Caguas con 3-6 y los Osos de Manatí con 2-6.

En Arecibo, restaban 47 segundos del último parcial, cuando los Santeros de Aguada tenían control del desafío 84-81, y Ramses Meléndez puso la bola en juego. Meléndez, le llevó el balón a Pierre Jackson, quien consiguió a Victor Liz en un lateral de la cancha cuando este se encontraba seguido bien de cerca de Iván Gandía.

Liz, no miró hacia el lado al recibir la bola y encestó un triple que empató el encuentro a 84 tantos. En esa jugada Gandía fue muy agresivo en la defensa y cometió con el cuerpo su tercera falta personal del partido, lo que llevó a Victor Liz a la línea del tiro libre. Liz, consiguió el intento libre y le dio la delantera a los Capitanes 85-84.

En la siguiente jugada el refuerzo de Aguada, Nathan Sobey intentó un triple de desesperación que fue a caer a las manos de Victor Liz, sin tocar el aro y este recibió otra falta personal en ese instante. Liz, fue nuevamente a la línea de los suspiros y consiguió otros dos intentos para elevar el marcador 87-84. Posteriormente, Aguada sacó el balón luego de un tiempo fuera y Joel Soriano recibió otra falta personal. En ese momento, el refuerzo de los Santeros, consiguió marcar las dos tiradas libres y llevó el marcador 87-86. Una vez en juego, el balón fue a caer a las manos seguras de Víctor Liz, quien cerró la victoria de los Capitanes 89-86 desde el área libre.

Luego del partido, los arecibeños mejoraron su marca a 8-4, mientras que los Santeros de Aguada cayeron a 1- 8. Los Santeros que tuvieron a cinco jugadores en doble dígito, fueron liderados por su nuevo refuerzo, Joel Soriano. El jugador de origen dominicano logró otro partido en doble cifra con 23 puntos y 15 rebotes. A Soriano le siguió el otro importado, Nathan Sobey con 22 tantos y Alex Abreu con 12 unidades.

Por su parte, los Capitanes también tuvieron a cinco jugadores en doble dígito. Estos fueron liderados por Dewan Hernández, quien encestó 18 puntos y recogió 15 rebotes. Además, Víctor Liz le siguió con 16 tantos y Pierre Jackson con 14.

En Canóvanas, los Gigantes no cometieron el mismo error de su partido de debut local el jueves pasado cuando Arecibo les pasó el rolo y en su lugar salieron como bólidos a comerse la cancha llevándose los primeros 10 minutos del juego por 25-12, construyendo literalmente la ventaja que fue decisiva en la noche.

Por los Gigantes, David Huertas se destapó con 16 puntos y Reginald Perry aportó 15.

Por Quebradillas, Carlos Emory encabezó la ofensiva con 23 puntos. Emmanuel Mudiay, en tanto, solo aportó ocho puntos.