Jaleel Akindele marcó 17 puntos, incluyendo el canasto del gane con 1:09 en el reloj, para ayudar a los Vaqueros de Bayamón a robarle un partido a los Piratas de Quebradillas en su guardia, 80-75, el coliseo Raymond Dalmau y tomar comando de su serie de cuartos de finales, 3-1.

Con el triunfo, Bayamón coloca a Quebradillas con las espaldas contra la pared y tienen la opción de culminar la serie en su cancha el viernes en Bayamón.

Bayamón llegó a tomar control del partido con un extraordinario tercer parcial de 32-15 para irse al frente, 61-51, entrando a los últimos 10 minutos de juego.

Sin embargo, los Piratas hicieron su avance a mediados del periodo final y hasta tomar la delantera, 75-71, luego de dos tiradas libres con 2:12 en el reloj.

Pero los Vaqueros no claudicaron un triple de Berdiel, sumado a la cesta clave de Akindele le devolvieron el comando del desafío a los visitante, 76-75.

Quebradillas tuvo sus oportunidades, pero un triple fallado por Chaney, sumado a turnovers de Conklin y Lisch sellaron su destino, mientras Bayamón se fue 4-4 en el tiro libre en el minuto final.

Por Bayamón, Clay Tucker agregó 12 tantos y Berdiel coqueteó con un triple-doble con ocho puntos, ochos rebotes y nueve asistencias.

Empata Humacao

En el otro partido de la noche, Brandon Costner atinó 32 puntos y Víctor Liz agregó 19 para liderar a los Caciques de Humacao a triunfo, 102-88, sobre los Santeros de Aguada y así empatar su serie a dos juegos por bando.

Humacao gozó de un avance crucial de 32-14 en el tercer parcial que determinó el desenlace.

Por los Caciques, Cliff Durán agregó 19 puntos y William Orozco tuvo 10 puntos y 10 rebotes. Aguada fue encabezado por Rigoberto Mendoza con 22 puntos y Chane Behanan con 17 puntos y 12 rebotes.

La serie entre Caciques y Santeros se reanuda en Aguada el viernes.