¿Barrida? ¿Cuál barrida?

Los Vaqueros de Bayamón por fin encontraron terceras y cuartas voces ofensivas para complementar a los importados Andy Panko y James Feldeine, incluyendo Andrés Rodríguez con cuatro triples y Deji Akindele con 28 puntos para evitar que los Capitanes de Arecibo se llevaran su serie semifinal en cuatro juegos tras derrotarlos decisivamente, 90-74, para el beneplácito la mayoría de los 4,500 fanáticos que se dieron cita en el coliseo Rubén Rodríguez.

La victoria obliga a un quinto juego el miércoles en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, donde los Capitanes tratarán de cerrar la serie y buscar su segundo pase consecutivo a la serie final para completar la misión que dejaron en el tintero cuando perdieron el campeonato del 2014 ante los Leones de Ponce.

Relacionadas

Pero el lunes en la noche fue todo Bayamón desde el saque, especialmente con Rodríguez rompiendo la zona de los Capitanes temprano con tres bombazos en el primer parcial, incluyendo uno restando 1:24 que dio ventaja a los Vaqueros de, 18-11, lo que estableció la pauta de lo que sería el partido el resto del transcurso.

Dicha ventaja temprana, inclusive, permitió al dirigente Rolando Hourruitiner a inusuales minutos de descanso a Feldeine.

Arecibo simplemente no tenía nada en la bola y la frustración se hizo eco de ello al ser víctimas de tres faltas técnicas durante el desafío, lo que agravó aún más su situación. De hecho, en la segunda mitad fueron pocas las ocasiones que Arecibo llegó a estar por debajo de doble cifra en su desventaja, llegando Bayamón a tener delantera de hasta 20 puntos, 78-58, tras cesta de Feldeine con 6:01 por jugar.

Los Vaqueros, que ganaron primera vez en la serie los puntos en la pintura, 30-20, contaron con 20 puntos de Feldeine, mientras Panko tuvo 16 y Rodríguez 14. Por Arecibo, David Huertas fue el mejor con 13 puntos.

En acción las feminas en Guaynabo

El Equipo Nacional Femenino de Puerto Rico tendrá su partido final del cuadrangular pre-panamericano esta noche cuando se mida a la selección de Cuba en el coliseo Mario “Quijote” Morales a las 8:00 p.m.

Las boricuas vienen de derrotar a República Dominicana y Argentina en sus primeros dos desafíos, al igual que Cuba. Para Puerto Rico el fogueo frente a las cubanas es uno crucial, pues será la vara para medir lo que hay que mejorar de cara al Preolímpico en Canadá en el mes de agosto donde ambas selecciones jugarán en el Grupo A y podrían estar disputando entre sí el pase olímpico a Río de Janeiro.