Vaqueros continúan la celebración con amplia victoria sobre los Cariduros
Los bayamoneses mejoraron a 2-0.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Fue una noche realmente alegre en el Rancho Vaquero.
Primero, los campeones defensores recibieron sus anillos de campeón de manos de su apoderado, el receptor de las Mayores, Yadier Molina, y luego el estelar jugador y los miles que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez vieron a sus campeones derrotar ampliamente a los campeones de la campaña del 2019.
Bayamón consiguió su segunda victoria de la temporada el miércoles al derrotar 88-72 a los Cariduros de Fajardo, que aunque cambiaron de nombre, uniforme y ciudad, el equipo es integrado por el núcleo de los Santeros de Aguada.
Molina, su esposa Wanda y su hermano Cheo, observaron el partido completo desde un palco debajo de uno de los canastos.
Relacionadas
Con la victoria, los bayamoneses mejoraron a 2-0 mientras que con su revés, los Cariduros cayeron a 0-2.
La primera parte del partido fue una reñida en la que las ventajas no llegaron a los 10 unidades. Cargados por la ofensiva de Jonathan Rodríguez y Gilberto Clavell, los Cariduros se mantuvieron cerca en el marcador y hasta poseyeron la ventaja temprano en el encuentro.
Pero al final, la primera mitad fue dominada por los locales 42-36.
Un avance de 18-9 abriendo el tercer periodo rápidamente despegó a los campeones 60-45 en los primeros minutos del periodo, con los Vaqueros dominando la ofensiva a su antojo.
En el periodo Bayamón consiguió despegarse hasta por 16 puntos. Lo que les dio amplia ventaja al entrar el cuarto final.
Restando 3:12 de acción, y con ventaja de 85-65, el dirigente vaquero, Nelson Colón, retiró a todos sus jugadores regulares y trajo al banco.
Cinco jugadores de los Vaqueros anotaron en cifras de dígitos dobles, encabezados por Javier Mojica y Ángel Rodríguez con 15 puntos cada uno. Benito Santiago marcó 13 puntos y Adrian Uter hizo 12. Ismael Romero colaboró con 11 puntos y siete rebotes.
Por Fajardo, Jonathan Rodríguez concluyó con 18 unidades y Gilberto Clavell con 15.
En los demás partidos de la noche, los Gigantes de Carolina regresaron al BSN con un triunfo de 84-82 sobre los Indios de Mayagüez en la Guillermo Angulo y los Brujos de Guayama fueron a la Arquelio Torres de San Germán para arrollar a los Atléticos 91-72.