Denver. Nikola Jokic no sabía si depositar la mirada en el anillo reluciente que se había colocado recién en la mano izquierda o en el nuevo gallardete que pendía desde el techo de la arena.

Volteó de un lado al otro y no dejó de sonreír.

El astro serbio y los Nuggets de Denver protagonizaron el martes una ceremonia festiva para celebrar el primer título de la NBA en la historia de la franquicia, frente a un graderío repleto. Denver comenzó la temporada enfrentando a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles y ostentando un título inédito: campeón defensor.

Relacionadas

Ello conlleva portar los anillos de campeones y poner fin a una larga espera, de 47 temporadas en la liga.

“El año pasado fue asombroso”, dijo a los aficionados Michael Malone, entrenador de los Nuggets. “Tenemos un anillo. ¿Quién quiere otro? Vamos por él”.

Asistió a la ceremonia el comisionado de la NBA, Adam Silver. También, estuvieron presentes Stan Kroenke, dueño de los Nuggets, y Josh Kroenke, presidente del equipo.

Josh Kroenke llevó el Trofeo Larry O’Brien hacia la mitad de la cancha para dar inicio a la fiesta.

Los Nuggets tuvieron una foja de 16-4 en la postemporada anterior y barrieron a los Lakers en las finales de la Conferencia Oeste.

Fue por lo tanto adecuado que James y los Lakers hayan sido sus rivales para comenzar la campaña y atestiguar la celebración.