Los Cariduros de Fajardo regresaron del descanso del medio tiempo con un avasallador avance de 21-9 en los primeros cinco minutos del tercer parcial le sacaron el aire a las aspiraciones de los Leones de Ponce y convirtieron lo que fue un partido cerrado en la primera mitad en una paliza de 116-95 que provocó un empate 3-3 en su serie de cuartos de final y un decisivo séptimo encuentro el viernes en el Auditorio Pachín Vicens de la Perla del Sur.

El juego del viernes determinará cual de los dos equipos avanza a las series semifinales para medirse con los Vaqueros de Bayamón, que ya habían adelantado con una barrida sobre los Piratas de Quebradillas.

Un día más tarde, la primera semifinal arrancará en la Manuel ‘Petaca Iguina’ de Arecibo cuando los Capitanes reciban a los Atléticos de San Germán.

Jugando contra la pared, aunque frente a su fanaticada, los fajardeños dominaron el primer parcial 28-23 y la mitad 53-51. Durante la primera parte hubo múltiples intercambios de delantera ningún equipo se pudo despegar a más de siete puntos.

Al parecer, el triple de Alex Abreu que cerró la mitad fue un presagio.

Carlos Rivera coló un triple que le dio ventaja de 54-53 a los Leones, y Abreu contestó con otro. James Murphy lo empató a 56-56. Entonces inició el avance, cuando John Holland coló dos tiradas libres, Victor Rudd y Terrence Jones colaron canastos seguidos, Emmy Andújar agregó un triple y un canasto en alrededor de 30 segundos y cuando un tiempo comercial detuvo el empuje restando 4:59, los Cariduros dominaban 77-60 a los Leones.

Fajardo coló 39 puntos en el periodo, contra 21 de Ponce, y luego de tres parciales dominaban 92-72. En el periodo final la ventaja llegó a extenderse hasta los 28 puntos.

Cuatro jugadores de los Cariduros anotaron 20 puntos o más. Jones finalizó con 30 y 13 rebotes y Andújar le siguió con 22, seis rebotes y ocho asistencias. Holland coló seis de sus 10 tiros de tres y aportó 20 unidades, las mismas que Abreu, quien tuvo además siete asistencias.

Victor Rudd se quedó a un punto de unirse al club con 19 tantos, seis rebotes y ocho asistencias.

Por los Leones, Anunwa Omot fue el mejor con 20 puntos, Cameron Oliver le siguió con 17 puntos y seis rebotes y Jordan Murphy encestó 15 puntos.

Luis López tuvo 11 puntos cinco rebotes y nueve asistencias mientras que dos figuras clave del equipo, Jezreel de Jesús y Mike Rosario, se quedaron en siete y nueve puntos, respectivamente