Sacramento (AP). El escolta Tyreke Evans, de los Kings de Sacramento, fue nombrado ayer el Novato del Año de la NBA al superar en la votación a Stephen Curry y Brandon Jennings.

Evans recibió el galardón tras ser apenas el cuarto novato en la historia que tiene promedios de al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por partido. Los otros son Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James.

Evans fue elegido con el cuarto turno del pasado sorteo de la NBA tras jugar una temporada en la Universidad de Memphis. Fue líder entre todos los novatos con promedio de 20.1 puntos por juego, segundo en asistencias con 5.8 y quinto en rebotes con 5.3.

“Éste es uno de los galardones que tenía como meta obtener desde que entre a la NBA”, indicó Evans. “Estoy orgulloso de que se haya convertido en una realidad. Fue uno de mis sueños desde pequeño. Finalmente tuve la oportunidad de que el sueño se convirtiera en una realidad”.

Evans, quien es el quinto jugador de Sacramento que recibe el premio, fue el único novato en aparecer en las 123 boletas del panel integrado por los medios de comunicación. Recibió 67 votos de primer lugar y 491 puntos en total.

Curry, quien juega con los Warriors de Golden State, terminó segundo con 43 votos de primer lugar y 391 puntos, mientras que Jennings, de los Bucks de Milwaukee, obtuvo 12 votos de primer lugar y 204 puntos.

Curry logró promedios de 17.5 puntos, 5.9 asistencias y 4.5 rebotes, mientras que Jennings tuvo medias de 15.5 puntos, 5.7 asistencias y 3.4 rebotes por juego.