Ni la vitrina del BSN tal vez le sirva a Tyler Davis como una ventana de regreso a la Equipo Nacional de Baloncesto, que no olvida el desplante del jugador por bueno y provechoso que éste pareció ser para el programa nacional.

Davis debutará este año en el BSN con los Atenienses de Manatí, pero el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, y el gerente general de la Equipo Nacional, Carlos Arroyo, dijeron que no seguirán el desarrollo de Davis en este momento con la intención de convocarlo nuevamente.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera del BSN. Es un gran jugador con una gran proyección. Ojalá pueda retomar su carrera. Pero en estos momentos no lo estamos vislumbrando. Tendrían que ocurrir muchas cosas para que eso suceda, ya que en el pasado ocurrieron situaciones. Pero como institución nunca le cerramos las puertas a nadie”, dijo Ramos.

Relacionadas

Davis vió acción con la Selección en el proceso de clasificación para el AmeriCup en el pasado ciclo olímpico. Pero luego no aceptó otras convocatorias, argumentando agenda personal y situaciones personales. Eventualmente desapareció del panorama nacional.

Así las cosas, por un lado de la moneda la Federación asegura que no esta considerando al jugador. Mientras, por el otro lado de la moneda, no se está claro si el jugador tiene interés en regresar.

Ese interés de Davis al menos no ha llegado a la Federación, ni al Equipo Nacional, dijo Arroyo.

“No se ha solicitado nada, que esté yo al tanto”, dijo Arroyo, a lo que afirmó Ramos. “Pero si se tiene que hacer, se hace”.

La Equipo Nacional comienza su calendario 2024 este mes con el proceso de clasificaciones para la AmeriCup del 2025. También tiene en calendario una nueva convocatoria para el preolímpico hacia París 2024.

Davis no tuvo ni tiene al momento consideración para esas convocatorias porque la Federación de Baloncesto no olvida lo ocurrido con él y por respeto a todos esos jugadores que han sido convocados y han contestado el llamado con orgullo y humildad.

“Es una situación complicada por lo que ha ocurido en el pasado. Se va a discutir en su momento. Pero en este momento hay muchachos que se han comprometido con el programa, con una seriedad mucho mayor a la que Tyler le dio en el pasado. Y al momento no está en los planes”, dijo Arroyo.