Triunfan los Warriors, Cavs y Celtics en sus arranques en los playoffs
Cada juego tuvo algo grande. En Houston Steve Kerr alcanzó su triunfo 100 de playoffs, en Cleveland Donovan Mitchell empató una marca de Michael Jordan.

PUBLICIDAD
Houston. Stephen Curry anotó 31 puntos y los Warriors de Golden State construyeron una gran ventaja y se mantuvieron firmes para vencer 95-85 a los Rockets de Houston el domingo por la noche en el juego 1 de la serie de playoffs de primera ronda.
Los Warriors, séptimos sembrados, lideraron por 23 en el tercer cuarto, pero los Rockets, segundos clasificados, lo redujeron a 69-60 al entrar en el cuarto.
Una canasta de Amen Thompson con aproximadamente cinco minutos y medio restantes acercó a Houston a cuatro. Curry encestó su quinto triple de la noche unos segundos después para poner el marcador en 82-75.
Relacionadas
Los Rockets lo redujeron a cuatro nuevamente con aproximadamente dos minutos y medio restantes con un triple de Fred VanVleet. Esta vez, Moses Moody encestó un triple para iniciar una racha de 7-0 que puso el marcador en 91-80 y llevó a los fanáticos a dirigirse hacia las salidas.
Stephen Curry ARE YOU SERIOUS 🤯 pic.twitter.com/H1bfH6YHxZ
— Golden State Warriors (@warriors) April 21, 2025
El juego 2 de la serie al mejor de siete es el miércoles por la noche en Houston.
Fue la victoria número 100 en playoffs en la carrera como entrenador de Steve Kerr de Golden State, quien empató con Larry Brown en el sexto lugar de más victorias en postemporada.
Curry acertó 12 de 19 tiros de campo, encestó 5 de 9 triples. Jimmy Butler agregó 25 unidades, siete rebotes, seis asistencias y cinco robos en su debut en playoffs con los Warriors después de unirse a ellos en un intercambio desde Miami en febrero.
Los Rockets, que regresaron a los playoffs por primera vez desde 2020, obtuvieron 26 tantos de Alperen Sengun en el primer juego de postemporada en su carrera. Pero VanVleet y Jalen Green tuvieron dificultades, acertando solo siete de 34 tiros.

Cavaliers apalean 121-100 al Heat
Cleveland. Donovan Mitchell encestó 30 puntos, Ty Jerome aportó 16 de sus 28 unidades en el cuarto período y los Caveliers de Cleveland derrotaron 121-100 al Heat de Miami el domingo por la noche, en el primer juego de la serie de 1ra. ronda de playoffs de la Conferencia Este.
Fue la séptima vez en la que Mitchell consigue al menos 30 puntos en el primer juego de una serie, empatando a Michael Jordan, quien tuvo dos rachas de siete juegos con esos números en su carrera.
Bam Adebayo terminó con 24 tantos y Tyler Herro agregó 21 por el Heat, que es el primer equipo clasificado 10mo que avanza a los playoffs saliendo del torneo play-in.
Donovan Mitchell has recorded 30+ PTS in 7 straight Game 1's!
— NBA.com/Stats (@nbastats) April 21, 2025
Only one other player in NBA HISTORY has done this...
Michael Jordan. https://t.co/vRdbZMImKQ pic.twitter.com/HQ4TBqhZ9d
Darius Garland añadió 27 para los Cavaliers, que recibirán el 2do de la serie el miércoles por la noche. Garland y Jerome cada uno encestó cinco triples por Cleveland y los Cavaliers acertaron 18 de 43 desde larga distancia.
Cleveland tenía ventaja de 16 puntos a mediados del segundo cuarto, pero Miami recortó la diferencia constantemente y se acercó 98-90 con 7:26 porjugar en el cuarto período. Los Cavaliers se separaron definitivamente con una racha de 13-4 que incluyó 10 puntos consecutivos de Jerome, quien jugó un partido de playoffs por primera vez.
Jerome atinó 6 de 7 desde el campo y acertó sus tres triples en el último cuarto.

White anota 30 y los Celtics se impusieron sobre el Magic
Boston. Derrick White anotó 30 puntos, Jayson Tatum tuvo 17 unidades y terminó el partido después de una peligrosa caída, y los Celtics de Boston vencieron el domingo 103-86 al Magic de Orlando en el Juego 1 de su serie de primera ronda de playoffs.
Payton Pritchard agregó 19 puntos desde el banquillo para Boston, que recibe el Juego 2 el miércoles por la noche. Jaylen Brown jugó 31 minutos y anotó 16 puntos con 6 de 14 tiros de campo después de perderse los últimos tres partidos de la temporada regular debido a un problema persistente en la rodilla.
Con Boston ganando 89-73 con 8:28 por jugar, Tatum se acercó para una clavada y fue golpeado con fuerza por Kentavious Caldwell-Pope mientras intentaba bloquearlo. Tatum aterrizó sobre su lado derecho.
Kentavious Caldwell-Pope was given a flagrant foul 1 for this play on Jayson Tatum. pic.twitter.com/g2xnIzkuTm
— ESPN (@espn) April 20, 2025
Permaneció en el suelo brevemente antes de ponerse en pie y apretar la mano derecha. Después de una revisión de video por parte de los árbitros, la falta de Caldwell-Pope se calificó como flagrante. Posteriormente, Tatum falló los dos tiros libres subsiguientes, pero permaneció en el juego.
Paolo Banchero lideró al Magic con 36 puntos y 11 rebotes. Franz Wagner agregó 23 puntos para Orlando, que no ha superado la primera ronda de los playoffs desde la temporada 2009-10.
Brown tuvo cuatro puntos, dos rebotes, dos robos y una asistencia durante el tramo inicial de siete minutos para comenzar el juego antes de tomar su primer descanso.
Jayson Tatum was down hurt and Joe Mazzulla told the trainer to not go out there and then yelled “get up” 💀
— Fullcourtpass (@Fullcourtpass) April 21, 2025
(h/t @StoolGreenie) pic.twitter.com/6xJNgtB5tg