En la víspera de la tercera y última ventana clasificatoria al AmeriCup 2025, Puerto Rico se alista para encarar el reto de enfrentar a Estados Unidos y Cuba sin Tremont Waters, su líder ofensivo en los pasados años.

Inicialmente, Waters figuraba en la lista de los 12 jugadores que defenderán los colores de la Selección Nacional en el Coliseo Roberto Clemente, este jueves y domingo. Sin embargo, el explosivo armador se bajó de la convocatoria a última hora por una lesión y fue sustituido por Iván Gandía.

Desde entonces, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y los Gigantes de Carolina y Canóvanas, equipo al que pertenece Waters en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), no han ofrecido detalles acerca de la lastimadura que sufrió el canastero.

Relacionadas

Sin embargo, múltiples fuentes cercanas a la situación que optaron no revelar su identidad confirmaron a Primera Hora que Waters sufrió un desgarro del tendón de Aquiles y estará fuera por tiempo indefinido. Este medio supo que la lastimadura ocurrió mientras el canastero practicaba en un tabloncillo por su cuenta y ya fue operado.

Por lo general, un jugador de baloncesto profesional tarda hasta 10 meses para recuperarse de esta lesión. En algunos casos, no es hasta la segunda temporada después de la lastimadura que recuperan su antiguo nivel.

Por esta razón, se entiende que Waters se perdería la venidera campaña del BSN en su totalidad. Y es que esto se trata de una lesión grave que ha afectado las carreras de grandes canasteros como Kobe Bryant y José Juan Barea. Cabe destacar que la franquicia de Carolina y Canóvanas anunció a Kobi Simmons como su primer refuerzo, quien juega como armador.

Waters no había estado activo desde principios de noviembre, cuando fue dejado en libertad por los Shanghái Sharks en China. Allí, promedió 18.5 puntos, 7.8 asistencias y 3.5 rebotes en 10 partidos.

Primera Hora hizo múltiples intentos para obtener una reacción del apoderado de los Gigantes, Héctor Horta, acerca de esta situación, pero no obtuvo respuestas.

La venidera campaña del BSN, en la que los Gigantes jugarán en el Coliseo Carlos Miguel Mangual, de Canóvanas, comenzará este próximo 15 de marzo.