Tremont Waters encabeza Equipo Nacional con nivel olímpico para la ventana del AmeriCup
La Federación de Baloncesto anunció a los 12 canasteros que enfrentarán a Estados Unidos y Cuba a finales de este mes.
![Tremont Waters y George Conditt IV formarán parte de la Selección Nacional que jugará en la tercera y última ventana clasificatoria del AmeriCup 2025.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/5S3WRH5HSRDOBH6FZDYFGSQSJM.jpg?auth=e5f4b9495d0cd48f72ccbc37b09ec6b417621a63832c798e50e5dce8b1f70294&quality=75&width=2560&focal=2366%2C1357)
PUBLICIDAD
Tremont Waters y otros cinco jugadores con experiencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 volverán a vestir los colores de la Selección Nacional de baloncesto en la tercera y última ventana clasificatoria al AmeriCup 2025 este próximo 20 y 23 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente.
Y es que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este viernes los 12 jugadores que buscarán defender la catedral ante Estados Unidos y Cuba.
Los otros cinco olímpicos son George Conditt IV, Gian Clavell, Stephen Thompson, Isaiah Piñeiro y Arnaldo Toro. Por su parte, Markus Howard y Tai Odiase harán su esperado debut con el Equipo Nacional. El quinteto patrio es completado por Ethan Thompson, Alexander Morales, Phillip Wheeler y Jordan Cintrón.
Relacionadas
“Entendemos la urgencia que representa esta ventana para nuestra clasificación. Jugar en casa no nos garantiza victorias, pero contar con nuestro sexto hombre siempre juega a favor de nuestra Selección. Por otra parte, estamos contentos de tener de vuelta a varios de nuestros jugadores olímpicos. Tenemos grandes expectativas de ver el desarrollo de este grupo con las nuevas piezas que se suman”, expresó el gerente general Carlos Arroyo a través de un comunicado difundido por la FBPUR.
Puerto Rico forma parte del Grupo D junto a Estados Unidos, Cuba y Bahamas y ocupa el segundo lugar con un récord de 2-2.
De 16 países en esta serie clasificatoria, pasarán 12 equipos al AmeriCup 2025, la competencia de baloncesto más prestigiosa en América y que se celebrará por primera vez en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de agosto de 2025.