El armador importado Travis Trice explotó en el lado ofensivo con 40 puntos y los Criollos de Caguas vencieron el sábado 111-108 a los Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubín Cruz.

Con el triunfo, los Criollos empataron con los Mets de Guaynabo en la primera posición de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al mejorar su récord a 13-9. Los Osos, por su parte, cayeron a 11-13, marca que los coloca en la cuarta posición de la llave.

Trice no fue el único canastero de la tropa del entrenador Wilhelmus Caanen que se lució en la victoria. El importado John Jenkins aportó 26 unidades, mientras que Jahvari Josiah sumó 20. Por Manatí, el importado Cheick Diallo concluyó con un doble-doble, tras anotar 26 tantos y atrapar 14 rebotes. Alex Morales también hizo las suyas al finalizar con la misma cantidad de puntos que Diallo.

Relacionadas

En otro partido, los Gigantes de Carolina (12-12) se apuntaron su tercera victoria consecutiva al derrotar 94-84 a los Cangrejeros de Santurce (11-11) en el Coliseo Roberto Clemente.

De esta forma, los Gigantes escalaron a la tercera posición de la Sección B, despojando a Santurce de la misma. El mejor por Carolina fue el refuerzo Brandon Goodwin con 22 unidades, incluyendo cinco triples, seis rebotes y seis asistencias.

Por otro lado, los Capitanes de Arecibo (19-5) regresaron a la ruta ganadora después de imponerse 84-82 sobre los Piratas de Quebradillas en otro clásico duelo de la “Guerra del Norte”.

La ofensiva de los Capitanes fue liderada por el importado David Stockton, quien agregó 21 tantos y repartió siete asistencias. Con este resultado, Arecibo superó el balance con el que finalizó la pasada temporada en apenas 24 juegos.