Trail Blazers de Portland hacen oficial la firma de George Conditt IV
El futuro del joven centro con Portland será determinado a base de su rendimiento en los próximos compromisos de pretemporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Trail Blazers de Portland anunciaron este martes la contratación del centro de la Selección Nacional de Puerto Rico, George Conditt IV.
Portland no abundó sobre los términos del acuerdo, pero el agente de Conditt IV le informó hace un mes al reportero estadounidense de ESPN, Adrian Wojnarowski, que era uno de “Exhibit 10″, de salario mínimo y sin otras bonificaciones.
Un contrato de “Exhibit 10″ le brinda la opción a los equipos de la NBA firmar a jugadores un acuerdo no garantizado por el salario mínimo. En caso de que el canastero con este contrato obtenga buenos resultados en la temporada baja y la pretemporada, la franquicia puede cambiarlo a un contrato de dos vías.
Relacionadas
Los acuerdos de dos vías permiten a los equipos contar con tres jugadores adicionales a los 15 que tienen en su plantilla para la temporada regular. Los canasteros atados a este acuerdo suelen ir y venir entre la NBA y la G League, pero permanecen bajo el control de la franquicia y no pueden ser adquiridos por las organizaciones rivales.
Trail Blazers Sign George Conditt.
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) October 10, 2023
Learn More: https://t.co/mjc1mu7QzL pic.twitter.com/INsBiYk5uo
Conditt IV viene de promediar 10.8 puntos y 7.6 rebotes en la Copa del Mundo de la FIBA, donde Puerto Rico terminó en la duodécima posición.
El centro, de 23 años, también ganó este año el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Gigantes de Carolina. En la serie final ante los Vaqueros de Bayamón, el pívot tuvo un registro de 12.6 unidades y 12.4 capturas en cinco partidos.
Por su parte, los Trail Blazers también informaron que cortaron de la plantilla a los escoltas Malachi Smith y Antoine Davis. Durante esta temporada muerta, Portland adquirió a los centros DeAndre Ayton y Robert Williams III.