Atlanta. Trae Young coló un tiro flotante en la pintura con 4.4 segundos por jugar y los Hawks de Atlanta superaron un déficit de 16 puntos en la segunda mitad para vencer el viernes 111-110 al primer sembrado, Miami, recortando la ventaja del Heat en la serie a 2-1.

Jimmy Butler falló un tiro con 12.6 segundos por jugar que podría haberle dado al Heat una ventaja de tres puntos. Volvió a fallar en un triple desequilibrado cuando sonaba la chicharra con De’Andre Hunter defendiéndolo de muy cerca para darle a los Hawks un estallido de esperanza en la serie al mejor de siete.

El cuarto juego es el domingo por la noche en Atlanta.

P.J. Tucker lideró una racha de 21-0 en el tercer periodo que llevó al Heat a una ventaja de 84-68 y aparentemente le dio control del partido rumbo a una ventaja de 3-0. Pero Young y los Hawks no los dejarían escapar.

Young terminó con 24 puntos a pesar de otro fuerte esfuerzo defensivo del Heat. Bogdan Bogdanovic agregó 18, Hunter 17 y otros tres anotaron en cifras de dos dígitos para quitarle algo de presión al estelar defensa.

Luego de una actuación de 45 puntos en el tercer juego, Butler se limitó a 20 en este y perdió una oportunidad de oro para poner a Miami a punto de cerrar la serie.

Tyler Herro lideró al Heat con 24 puntos y Max Strus también tuvo 20.