El equipo comandado por el técnico puertorriqueño Tony Ruiz, los Caquetios de Falcón, tendrán dos turnos para pasar a la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto en Venezuela.

Su conjunto ganó los primeros dos partidos de la ronda semifinal contra los Guacharos de Monagas.

“Tenemos dos oportunidades para cerrar la serie. Ahora nos corresponde jugar en la casa ajena, pero nuestro objetivo es claro: cerrar la serie lo antes posible”, aseguró Ruiz a Primera Hora por vía telefónica desde Venezuela.

Caquetios de Falcón dominó los primeros dos encuentros con marcadores de 101-75 y 84-70. El tercer desafío será el mañana, miércoles. La serie es a un máximo de cinco partidos.

Ruiz tomó las riendas del equipo cuando tenían marca de 4-4. Sin embargo, ha jugado para 16-1 desde que el puertorriqueño está al mando.

“Cada uno de los jugadores entiende su rol. Estamos en nuestro momento y tenemos tres turnos para dar el hit. El equipo se encuentra en su peak y, como dirigente, es lo que uno desea. Las cosas han caído en su lugar en el momento correcto y era cuestión de hacer las cosas bien”, explicó Ruiz.

En la otra semifinal, los Aduaneros de Carabobo, equipo que tuvo la mejor marca del torneo con 18-2, y los Duros de Lara están iguales a una victoria por bando.