El boricua Tony Ruiz, piloto de los Gaiteros del Zulia en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, entiende que “el país ha tomado la muerte de Chávez con mucha tristeza y mucho respeto”.

La tropa que dirige el puertorriqueño estaba camino a un partido el pasado martes cuando se anunció la muerte de Chávez y la suspensión de la acción deportiva en el país.

Ayer, Ruiz habló vía telefónica con Primera Hora desde Barquisimento, donde se detuvo junto con los jugadores boricuas Filiberto Rivera y Alejandro “Bimbo” Carmona, en ruta a Maracaibo.

“Estamos en un centro comercial y el ambiente es normal. La gente estaba esperando la noticia, pues sabían que su enfermedad era grave”, expresó el dirigente.

“Es una noticia triste para el pueblo venezolano, los pobres lo quieren mucho”, añadió Ruiz, quien ayer cumplió un año de ser sometido a una operación de corazón abierto.

Ruiz explicó que, con el receso decretado por la muerte de Chávez, los jugadores están libres hasta el viernes para que puedan visitar a sus familias.

“El sábado regresamos a practicar y esperamos que el lunes todo vuelva a la normalidad”, sostuvo el piloto.