Tony Ruiz no esconde el entusiasmo que siente por la oportunidad de dirigir nuevamente en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), esta vez al mando de los Capitanes de Arecibo.

El gerente general de la franquicia, Ángel Edgardo García, confirmó a este medio que Ruiz ocupará la posición que estaba vacante desde la salida de Rafael “Pachy” Cruz para, presuntamente, firmar con los Piratas de Quebradillas.

Es un paso importante, grande e importante. Agradecido por la confianza que depositan en mí, el reto, aparte de la seriedad y el profesionalismo demostrado durante el proceso”, reaccionó el nuevo mentor de los Capitanes.

Ruiz llegará a la Villa del Capitán Correa con un amplio pedigrí a nivel local. Dirigió a los Cangrejeros de Santurce al campeonato del 2007. Además, ha laborado en varios clubes en las ligas de República Dominicana, México, Venezuela y Colombia, entre otras.

Relacionadas

Asimismo, reconoció que las expectativas en Arecibo serán altas.

Será un reto porque en Arecibo es campeonato o nada. Esta oportunidad llega en el momento indicado. Me tocó el turno y lo aproveché. Tuve la bendición de trabajar con Angelo Medina y Ricardo Carrillo en Santurce para llevarlo a lo más alto. Ese es el compromiso en Arecibo, para llevar el barco a puerto seguro. Arecibo no tiene que envidiarle nada a las otras organizaciones que están en el tope del BSN”, afirmó.

Figuras como Walter Hodge, David Huertas, Víctor Liz y Raymond Cintrón están bajo contrato. Ruiz adelantó que una de las primeras encomiendas será identificar las necesidades en el roster para la temporada 2023.

Vamos a fortalecer la plantilla, buscar las necesidades pertinentes para mantener un equipo competitivo. El equipo tiene 11 jugadores firmados con contratos, así que lo esencial será complementar lo que tengo”, explicó.

En cuanto a la ruta que tomará el traspaso de la franquicia a otras manos ante las inminentes salidas de Frabián Eli y Anuel AA debido a sus disputas personales, Ruiz se mostró confiado que todo marchará bien en la organización.

“Como todos, espero que en las próximas horas o días se solucione porque está la presión de la agencia libre y hay que tomar unas decisiones. Repito, se debe solucionar pronto”, dijo.